Un momento impensado y de angustia se vivió en el Camp Nou este martes 10 de mayo. Cuando el Barcelona estaba venciendo 3-1 al Celta de Vigo como local, el defensor uruguayo Ronald Araújo cayó desplomado en pleno campo de juego y perdió el conocimiento tras un choque con su compañero de equio, Gavi. Ante la urgencia, una ambulancia ingresó al cesped y lo trasladó a un hospital.
El club "Blaugrana" informó, a través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter, que “el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias”. También informaron que, al abandonar el estadio, el jugador recuperó el conocimiento.
Al minuto 60, el defensor saltó a cabecear la pelota cerca de mitad de cancha y se golpeó con su joven compañero, quien solo quedó dolorido. En un principio, el zaguero parecía no haber sentido el choque pero segundos después, se desplomó en el césped y perdió el conocimiento. Eric García fue corriendo rápidamente a auxiliarlo y tanto él, como el capitán del equipo visitante, Iago Aspas, les señalaron a los médicos que lo atiendan de manera urgente.y por esa razón tuvo que ser retirado en ambulancia y trasladado al Hospital de Barcelona. El partido estuvo detenido durante 7 minutos y continuó cunado se retiró el móvil de salud.
Barcelona derrotó 3-1 a Celta de Vigo por la jornada 36 de La Liga con goles de Memphis Depay y dos de Pierre-Emerick Aubameyang. Para el conjunto visitante, conducido por el argentino Eduardo Coudet, descontó el delantero Aspas en el complemento. Sin embargo, lo deportivo quedó en segundo plano por la preocupación del estado de salud del uruguayo.
Araújo arribó a Barcelona en 2018, proveniente de Boston River de Uruguay. Tras pasar dos temporadas en el equipo B del conjunto catalán, se afirmó en la primera y, actualmente, es uno de los jugadores más importantes y mejor valuados del equipo de Xavi Además. Además, se ha asentado como uno de los centrales de la selección de su país que se clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras una competencia que se le había complicado al final de la misma.