La Selección de España se convirtió en la nueva campeona del mundial femenino luego de haber tenido un brillante torneo que, por otro lado, incluyó muy buenos triunfos. Sin embargo, una de las lamentables noticias de la noche en Australia tiene que ver con el gesto machista del presidente de la Federación de Fútbol que pasó todos los límites con una de las jugadoras.
Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, cruzó todos los límites en medio de los festejos de la Selección de España luego de haberle dado un "pico" -es decir un beso en la boca- a una de las jugadoras que había salido campeona con el equipo. La situación ocurrió con Jenni Hermoso que, en medio del triunfo, recibió ese abuso.
En diferentes tuits y comentarios, los hinchas de la Selección española de fútbol salieron al cruce. Uno de hecho sostuvo: "Lo de Luis Rubiales quitándole la copa a los jugadoras para dársela a la Reina Leticia y besando en la boca a Jennifer Hermoso es simplemente asqueroso. Nueva demostración de la necesidad de querer cámara y ser protagonista en un momento que no toca".
En una declaración que se conoció en el Diario El País de España, la propia Jenni Hermoso indicó: "¿Qué puedo hacer yo sobre esto? Mirame, miramo. No me ha gustado, eh"
Año (sede): campeón.
1991 (China): Estados Unidos
1995 (Suecia): Noruega.
1999 (Estados Unidos): Estados Unidos.
2003 (Estados Unidos): Alemania.
2007 (China): Alemania.
2011 (Alemania): Japón.
2015 (Canadá): Estados Unidos.
2019 (Francia): Estados Unidos.
2023 (Australia-Nueva Zelanda): España.
* Títulos: Estados Unidos.4; Alemania 2; Noruega, Japón y España 1.