Independiente perdió un llamativo partido ante Newell's en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. El Rojo cayó, en condición de local, por la fecha 24 de la Liga Profesional y, de esta forma, se estanca en el fondo de la tabla de posiciones. Los tantos fueron de Cristian Ferreira y Jorge Recalde. Sin embargo, lo más fuerte del encuentro también fue un polémico tanto anulado al conjunto rosarino.
El equipo de Ricardo Zielinski, que se estanca en los últimos puestos del torneo, continuará su camino en el torneo cuando visite a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero mientras que, por el lado de los de Gabriel Heinze, recibirán a Atlético Tucumán en el Estadio Marcelo Bielsa.
La situación se dio en el primer tiempo cuando el propio Recalde metió el segundo tanto, pero el árbitro Ariel Penel frenó todo para revisar una jugada previa al cabezazo del delantero de Newell's. En la posible jugada que se detectó la falta se pudo ver como un mediocampista de La Lepra le ganaba la posición al futbolista del Rojo lícitamente, pero después de una evaluación a instancias del VAR, el árbitro lo invalidó. Vale decir, entre otras cosas, que el árbitro fue el mismo que a instancias de Diego Abal fue el que anuló, por posición adelantada, el insólito tanto de Gimnasia y Esgrima La Plata que terminó en un escándalo descomunal ante Sarmiento de Junín.
Con este resultado, el Rojo de Avellaneda no levanta cabeza y sigue hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones. El equipo de Avellaneda no puede hacer pie y tiene varios partidos por delante, mientras que en el ámbito institucional el conjunto Rojo tampoco parece acomodarse, ya que después de la derrota ante Newell's, desde las cuatro cabeceras del estadio se empezó a cantar contra la dirigencia y contra el equipo que tiene una mala racha de resultados. En este sentido, vale decir que el presidente Néstor Grindetti reveló que irán por un futbolista para el torneo que viene que puede ser clave en la defensa del equipo, pero que hasta el momento también es pretendido por San Lorenzo.