Mauro Zárate retorna al fútbol argentino tras su reciente paso por el Juventude de Brasil, con el que rescindió contrato por motivos personales. El delantero con pasado en Vélez Sarsfield y Boca Juniors definió su futuro. Si bien es una de las instituciones que forma parte de la Primera División, tiene poco que ver con las dos mencionadas y por este motivo el atacante surgido del "Fortín" sorprendió a todos.
A lo largo de su carrera, Zárate pasó por 12 clubes. Su última presencia en nuestro país fue vistiendo los colores del "Xeneize" entre 2018 y 2021 y luego se sumó al América Mineiro brasileño. En mercado de pases que comenzó en enero de 2022, lo quiso Racing y también Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin embargo siguió en tierras cariocas pero a los pocos meses desembocó nada más y nada menos que en uno de los clubes más populares a nivel local.
A través de un comunicado en su página oficial, Platense confirmó la llegada del futbolista: "El delantero Mauro Zárate, de extensa y exitosa trayectoria, es nuevo jugador del Club Atlético Platense de cara al próximo Torneo Binance 2022 de la Liga Profesional. Tras su último paso por el fútbol brasileño, llega a nuestro club en condición de jugador libre y con el claro objetivo de aportar toda su jerarquía para ayudar al 'Calamar' a cumplir sus objetivos del próximo semestre".
Y agregaron: "Tras firmas su contrato, Mauro Zárate regresará al país este lunes y comenzará a trabajar con el plantel de Omar de Felippe a partir del martes, donde será presentado oficialmente como miembro de la gran familia 'Calamar'. En este nuevo ciclo, es un orgullo contar con la experiencia y jerarquía de un jugador de la categoría de Zárate, a quien le deseamos el mayor de los éxitos que -sin dudas- serán los de nuestra institución".
En qué clubes jugó Mauro Zárate y cuáles son sus estadísticas personales
El delantero surgió en Vélez Sarsfield y jugó en Primera entre 2004 y 2007. Zárate emigró al fútbol qatarí para sumarse al Al-Sadd y meses después lo cedieron al Birmingham de Inglaterra y a la Lazio de Italia. En este último, se destacó entre 2008 y 2013 -con un breve paso por el Inter-. Mauro volvió al "Fortín" para su segundo ciclo y estuvo sólo un año. Posteriormente, pasó por el West Ham, el Queen Park Rangers y el Watford de la Premier League, la Fiorentina del Calcio y el Al-Nasr del fútbol de Emiratos Árabes.
En 2018 cerró su tercera estadía en Vélez y llegó a Boca Juniors envuelto en una polémica, ya que los "Fortineros" no se lo perdonaron. El atacante estuvo hasta 2021 y su carrera continuó en el América Mineiro para luego pasar al Juventude y desvincularse al poco tiempo. Ahora, con un total de 131 goles en 472 partidos y seis títulos en su haber, se calzará la del "Calamar".