Los Palmeras son los protagonistas de un verdadero escándalo en Santa Fe, la provincia en la que nacieron los integrantes de la banda de música. Incluso, esta situación involucra a Colón, el club al que le dedicaron el famoso tema "Yo soy Sabalero" en la previa a la final de la Copa Sudamericana 2019 de fútbol contra Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio de "La Olla" de Asunción de Paraguay.
Luego de aquella canción que se viralizó y se hizo muy popular en la provincia, la institución decidió homenajear a los artistas con una gran pintura en una pared de la capital. Sin embargo, una situación ocurrida en las últimas semanas cambió todo y la entidad ordenó tapar dicha obra situada en las adyacencias del Estadio Brigadier Estanislao López.
Colón mandó a tapar un mural de Los Palmeras en Santa Fe: qué pasó
La situación que motivó esta determinación del club que preside José Vignatti fue la foto de Marcos Camino, acordeonista y líder del grupo musical junto con el cantante Cacho Deicas, junto a Germán Lerche, el expresidente del "Negro". Es que el exdirigente se encuentra en juicio con "El Sabalero" por la supuesta administración fraudulenta durante su gestión entre 2006 y 2013.
Acusado por la actual Comisión Directiva de la institución por la crisis económica y deportiva que azotó al club hasta hace algunos años y que terminó en el descenso en 2014, Lerche ya no puede ni siquiera asistir a las instalaciones. El exmandamás de Colón publicó dicha imagen en sus redes sociales y, a las pocas horas, la actual CD ordenó borrar el mural de Los Palmeras que se apreciaba sobre la pared exterior del codo Norte de la cancha.
La obra, que ya fue tapada por dos trabajadores del club, fue inaugurada en 2020 en el primer aniversario de la final de la Sudamericana, a la que asistieron 40 mil hinchas que viajaron desde Santa Fe hacia Asunción. Hacia allí fueron para presenciar lo que pudo haber sido el primer título internacional de Colón, lo cual no ocurrió debido a la derrota por 3-1. La pintura también tenía una placa conmemorativa en la que se leía que se trató de “la movilización más grande de la historia del fútbol”.
El posteo de la esposa de Camino, de Los Palmeras
Sandra Brusa, la pareja del acordeonista, compartió una publicación en Instagram que disparó aún más la polemica. Allí escribió que “las amistades se heredan” y adjuntó una serie de fotos familiares del pasado, en la que se observa tanto a Vignatti como a Lerche.
La respuesta de Lerche a Colón tras haber tapado el mural de Los Palmeras
En la entrevista con Radio Late (FM 93.1), el expresidente de la entidad se defendió y aseguró: "Vignatti se mueve como un patrón de estancia. Yo me llevo a las patadas con él, sin ningún lugar a dudas fue quien mandó a taparlo". "Hablé con ellos (por los integrantes de la banda) y están muy molestos con la decisión de tapar el mural”, concluyó.