Luego de la intempestiva salida de Sebastían Battaglia de Boca Juniors, Hugo Benjamín Ibarra, que estaba a cargo de la Reserva, fue designado por el Consejo de Fútbol para hacerse cargo del plantel de manera provisoria. Si bien varios nombres comenzaron a sonar para calzarze el buzo, llamativamente el histórico DT brasileño Cuca, que se encuentras sin trabajo, reconoció en una entrevista que rechazó un sondeo del "Xeneize" para transformarse en el nuevo entrenador.
“Recibí una consulta de Boca, pero no iré. Voy a cumplir con lo prometido a mi familia de volver a trabajar en el 2013", manifestó Alexi Stival, más conocido como Cuca, al medio deportivo de Brasil UOL Esporte.
De último paso por el Atlético Mineiro en 2021, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2013 de la mano de Ronaldinho, el hombre de 59 años es reconocido por su gran experiencia en armar buenos equipos en competiciones internacionales. De hecho, estuvo en el banco de suplentes en la escandalosa eliminación de Boca por los octavos de final de la Libertadores en el Estadio Mineirao, donde fueron suspendidos varios jugadores argentinos.
MÁS INFO
Además, se refirió a otros ofrecimientos que tuvo en los últimos meses pero que no llegaron a concretarse, como Internacional, Santos y Fluminense: "Hubo muchas cosas, pero no se dio. Ya veremos el año que viene". Según expresó, quiere cumplir la promesa que le había hecho a su familia de tomarse un 2022 sábatico y recién regresa en 2023.
Según trascendió días atrás, ni Cuca ni Renato Gaúcho están dentro de las prioridades de Juan Román Riquelme y el Consejo, sino que fueron ofrecidos por sus representantes para comenzar alguna negociación. Entre los candidatos que están en carrera, los que corren en ventaja son Ricardo Gareca, Sebastián Beccacece y Eduardo Domínguez. En el caso del "Tigre", reconoció el pasado jueves 7 de julio que la prioridad la tiene el seleccionado peruano.
Las declaraciones de Renato Gaúcho
El famoso entrenador brasileño, campeón con Gremio de la Libertadores 2017 y amigo de Diego Maradona, había mostrado su interés por llegar al "Xeneize" horas después de conocerse la destitución de Battaglia. "Boca siempre me llamó la atención, es un gran club, con una gran hinchada”, comentó el-DT del Flamengo en una entrevista. Y luego, señaló: "Podría dirigir en cualquier país. El mercado argentino es muy bueno, tengo mucha admiración por el fútbol de allí y a cualquier entrenador le gustaría dirigir allí, hay grandes jugadores"