Néstor Ortigoza, jugador de San Lorenzo de Almagro, irá a juicio en los primeros días del mes de septiembre tras una acusación recibida por un exempleado del "Ciclón" durante 2015. El elenco de Boedo atravesaba uno de los mejores momentos de su historia, ya que poco tiempo antes ganó la primera Copa Libertadores de su historia. Sin embargo, nadie se esperaba que pase algo de esta magnitud con uno de los referentes del plantel.
El futbolista de 37 años tampoco pasa su mejor presente en el club en el cual es ídolo y la noticia sobre la causa que lo incrimina lo perjudica aún más. Si bien pasaron siete años de aquel hecho, el afectado denunció al mediocampista por fuertes amenazas recibidas y esto derivó en una situación judicial. Mientras tanto, el volante que representa al seleccionado paraguayo no tiene tanta actividad de la mano de Rubén Darío Insúa ya que no está al 100% físicamente.
Néstor Ortigoza será juzgado el próximo 4 de septiembre por el delito de amenazas coactivas, según informa el escrito del Poder Judicial. Las mismas fueron contra un exempleado de San Lorenzo, quien además presentó audios que complicarían aún más al propio jugador. El mencionado juicio se llevará a cabo en Morón, más precisamente en la Sala de Audiencias de la calle Brown y Colón, piso n°4, sector "K" a las 08:30.
Desde su presentación con la camiseta del "Ciclón", Ortigoza disputó un total de 233 partidos, marcó 25 goles y brindó 24 asistencias. El mediocampista levantó tres trofeos (un torneo local, una Supercopa Argentina y la mencionada Libertadores de América del 2014. Además, en el fútbol argentino jugó en Argentinos Juniors (donde surgió), Nueva Chicago, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto. En el exterior pasó por el Emirates Club (EAU) y Olimpia de Paraguay.
El palazo del "Pollo" Vignolo contra el fútbol argentino
Sebastián "Pollo" Vignolo lanzó un palazo contra el fútbol argentino en pleno ESPN F90. Si bien hizo algo similar en otras ocasiones, esta vez el conductor lo realizó desde Europa, se refirió a lo que sucede en un continente y en el otro y fue muy crítico. El relator, desde una de las canchas del Manchester City, opinó sobre cómo se utiliza el marketing en los clubes de nuestro país y destrozó a más de uno.
"Qué lujo, qué hermoso. Todo prolijo, perfecto, todo muy ordenado y también todo como corresponde. Las exigencias son normales, como tiene que ser, con reglas muy claras y con predisposición. Hay algo que creo que tendremos que charlar seguramente largo y tendido en nuestro fútbol que ojalá que lo tomen, yo sé que algunos clubes del fútbol argentino ya lo están tomando que es el marketing, mostrar lo que tenés. Abrir las puertas y mostrar quién sos, mostrarle al mundo. Estuvimos en diferentes clubes de Inglaterra y seguiremos. Yo creo que esto también los equipos argentinos pueden mostrarlo", comenzó Vignolo.