Juan Cruz Komar fue anunciado como refuerzo de Huracán, uno de los líderes de la Liga Profesional de Fútbol e invicto hasta el momento (seis partidos ganados y seis empatados), el pasado 23 de julio. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó una dura noticia para el mediocampista de 28 años: durante la revisión médica para convertirse en nuevo jugador del 'Globo', le detectaron una arritmia cardíaca. Luego de realizarse nuevos estudios, se definió que deberá intervenirse quirúrgicamente y atravesar una recuperación de alrededor de tres meses para regresar a la actividad.
A causa de esta afección que se le detectó al volante que debutó con Boca Juniors en el año 2014, él y la dirigencia del club de Parque Patricios llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato (llegó a préstamo por una temporada con opción de compra), por lo que regresará a Rosario Central, equipo en el que juega desde 2022. Allí atravesará su período de rehabilitación para volver a las canchas, algo que le demandará varias semanas sin realizar actividad física.
Conmoción por el jugador que se desplomó en plena Copa Libertadores: "Compromiso cerebral"
El duelo del pasado jueves entre San Pablo y Nacional de Montevideo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores dejó una impactante imagen: Juan Izquierdo, defensor central uruguayo del 'Bolso', se desplomó en la mitad de cancha en los últimos minutos de partido. El futbolista de 27 años fue rápidamente trasladado al hospital Israelita Albert Einstein, en donde permanece internado. En los últimos días se le realizaron numerosos análisis médicos para monitorear de cerca la evolución de su estado de salud.
En las últimas horas, un nuevo comunicado emitido por el hospital y difundido por el club uruguayo generó preocupación: los últimos resultados arrojaron que sufre de "una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal". Mientras tanto, permanece con "cuidados intensivos neurológicos" y continúa "dependiente de ventilación mecánica". Según fue informado el mismo día del encuentro a altas horas de la noche, Izquierdo tuvo una arritmia cardíaca.