Un ex Boca y un "tapado" se acercan al Súper River 2025

Un ex Boca y un "tapado" están muy cerca de ser refuerzos de River para completar el "súper equipo" quiere armar Marcelo Gallardo, de cara al Mundial de Clubes 2025.

05 de enero, 2025 | 15.14

River Plate no afloja en el primer mercado de pases del 2025 y va por más refuerzos para darle el gusto a su entrenador e ídolo Marcelo Gallardo. Es que la dirigencia encabezada por Jorge Brito tiene el gran desafío de armar el mejor plantel profesional posible para el Mundial de Clubes de julio próximo en Estados Unidos, con la anuencia del propio director técnico, de Enzo Francescoli (director deportivo) y de Leonardo Ponzio (secretario técnico).

La institución de Núñez por ahora lleva la delantera en cuanto a la ventana de fichajes, ya que cerró oficialmente a Enzo Pérez, Matías Rojas y Gonzalo Tapia. Además, están muy cerca Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Giuliano Galoppo. Por si ello fuese poco, esta semana intentará cerrar las incorporaciones de otro exfutbolista propio como Sebastián Driussi, el ex Boca Jonathan Calleri y el "tapado" Lucas Esquivel.

Calleri y Esquivel, a un paso de River

Calleri

De acuerdo con el periodista deportivo Germán García Grova, el delantero que pasó por Boca y el lateral izquierdo de Athletico Paranaense podrían sumarse en los próximos días. Por un lado, el atacante ex All Boys, de 31 años, desea marcharse de San Pablo de Brasil luego de cuatro temporadas allí y la "Banda" es una de las alternativas en su carrera profesional.

Más allá de su pasado en el conjunto "Xeneize", el goleador no tiene problemas en vestir la camiseta del clásico rival, aunque primero habrá que resolver los montos de la eventual transferencia y el salario del "9", que es muy alto en uno de los cuadros más populares del Brasileirao. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2026 y su valor actual en el mercado de pases es de 3.5 millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt. Gallardo cuenta en su posición con Miguel Ángel Borja, Facundo Colidio y Adam Bareiro, aunque el paraguayo podría marcharse en breve.

Esquivel

El lateral izquierdo de 23 años surgido en Unión de Santa Fe viene de descender con Athletico Paranaense y es una de las principales opciones para la directiva en ese sector de la cancha. Ya sin Enzo Díaz (se iría a préstamo a Brasil), Marcos Acuña aparece como el titular en ese puesto, con Milton Casco como el posible relevo en el tramo final de su carrera. Esquivel se destaca más por la proyección por la marca y es muy rápido, aunque no es tan sólido en el mano a mano con los extremos adversarios.

Sería una buena oportunidad para Esquivel con la mente puesta también en la Selección Argentina, que no tiene tanto recambio a futuro en ese sitio detrás de los campeones del mundo Acuña (33) y Nicolás Tagliafico (32). Tiene un convenio firmado con el elenco de Curitiba hasta junio del 2028 y su carta está tasada en alrededor de cuatro millones de dólares.

El Pity Martínez y Manuel Lanzini siguen en River en 2025 

El Pity Martínez y Lanzini, dos que siguen en River en 2025.

Al margen de los refuerzos, la entidad de Núñez aseguró la continuidad de dos piezas claves en el ataque y en la generación de juego. El ex Huracán renovó el vínculo hasta diciembre del 2027 y el ex West Ham hizo lo propio hasta finales del 2025.