Durante la noche se conoció una noticia que llamó la atención de todo el mundo futbolero y, particularmente, de uno de los relatores más queridos del fútbol nacional. Ahora Rodolfo De Paoli no será parte del staff de técnicos de la Primera División, ya que dejó de ser el técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza.
La situación además tuvo un llamativo momento, ya que horas antes de que se anuncie la salida de De Paoli del equipo mendocino, se anunció oficialmente al nuevo entrenador, Martín Cicotello. De Paoli estuvo solamente siete partidos en el equipo de la Lepra mendocina.
El nuevo entrenador, Cicotello, llegó al estadio Gargantini antes del inicio del partido y presenció el encuentro desde un palco junto al director deportivo Sebastián Peratta y sus colaboradores. Aunque no tuvo contacto con la prensa, su presencia fue destacada por los jugadores. Agustín Vila expresó su sorpresa al afirmar: "La verdad es que nos sorprendió, hasta a los utileros conocía".
En este sentido, De Paoli se pudrió y sostuvo en charla con ESPN: "Si cuento cómo es el fútbol, me quedo afuera del fútbol. Me trago muchos sapos. Lo único que puedo decir es que estoy orgulloso de este plantel y ojalá que hoy gane el partido que tiene que jugar. Le deseo una gran temporada al nuevo entrenador. Es muy difícil sin representante. Con los jugadores tengo la mejor, me han representado. Seguramente con alguno de ellos me vaya a comer antes de viajar a Buenos Aires. Estoy muy contento de la manera en la que lo hicieron".
Durante la semana y los 90 minutos del partido, el equipo estuvo a cargo de Federico Arias, quien volverá a su puesto de entrenador de la Reserva. Aunque no hubo una confirmación oficial, se espera que este viernes se realice la presentación oficial de Cicotello y se dé inicio a su ciclo como nuevo director técnico. Su debut será el miércoles 6 de marzo frente a River Plate en el Estadio Monumental.
Con el santafesino ya confirmado como entrenador, tendrá tan solo cinco días para trabajar con el equipo antes del importante encuentro contra River. Sin embargo, tendrá algunas bajas para este partido, ya que Bruno Bianchi estará suspendido por acumulación de tarjetas y Joel Soñora podría ausentarse por una molestia muscular.
De esta manera, Independiente Rivadavia comienza una nueva etapa con Martín Cicotello al mando del equipo, quien deberá trabajar arduamente para enfrentar a uno de los punteros de la Zona A de la Copa de la Liga. A pesar de los desafíos que se presentan, la ilusión y las expectativas están puestas en el nuevo entrenador y en el rendimiento del equipo en los próximos partidos.