El director técnico del equipo femenino de fútbol de Boca Juniors, Jorge Martínez, fue desplazado de su cargo. Es a raíz de la denuncia de abuso sexual en su contra que fue presentada en la Justicia y, de esta forma, se espera que haya un cambio en la conducción para los próximos partidos.
Allegados a la dirigencia "xeneize" señalaron que Martínez fue desplazado de las tareas que realizaba y que la práctica de mañana del equipo femenino, que viene de ganarle 3 a 0 el superclásico a River ante 12.000 personas en la Bombonera. estará a cargo de Pablo Jerez, ex jugador profesional del club de La Ribera entre 2000 y 2005 .
Martínez no se presentó esta mañana al entrenamiento del plantel femenino. Ante esa situación, las futbolistas "xeneizes" ingresaron al campo de juego para entrenar, corrieron tres vueltas alrededor de la cancha y se retiraron de la práctica, que quedó inconclusa. Con respeto a la situación, desde la institución sostuvieron: "Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el Director Técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martinez, el CABJ comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades".
Pese a que "Las Gladiadoras" habían comenzado a realizar ejercicios a cargo de los preparadores físicos José Luis Godoy y Alejandro Kunic, el club decidió suspender el entrenamiento. Martínez, de 49 años, está acusado de protagonizar situaciones de abuso sexual, acoso, y violencia psicológica y moral contra Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22.
Con respecto a la cronología, la denunciante informó la situación ante el Club Atlético Boca Juniors el 1° de febrero y presentó la denuncia por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral, contra el Sr Jorge Martínez, en el Departamento de Igualdad e Inclusión de dicha institución. Un día después, el club activó el protocolo interno y le sugirieron a la víctima que, efectivamente, se tomara vacaciones mientras que el exfutbolista no fue corrido de sus funciones incluso trabajando con algunas chicas menores de edad.
Por su parte, el protocolo de Boca sostiene que "los comportamientos, acciones, omisiones y conductas realizadas por sus autoridades, dirigentes, asociados, asistentes, invitados, participantes, deportistas, auxiliares, empleados/as, terceros/as que presten servicios permanentes o temporales, gratuitos u onerosos, que colaboren con la institución, que se encuentren en la institución o en cualquiera de los ámbitos de aplicación y/o cualquier otra persona que se reconozca afectada en el ámbito de la institución o que afecten al mismo".