Jasper Philipsen anotó una victoria mientras su equipo Alpecin-Deceuninck cronometró a la perfección su salida en la décimosexta etapa del Tour de Francia del martes, un recorrido llano de 189 km desde Gruissan a Nimes.
La victoria fue la tercera de Philipsen en el Tour este año después de los triunfos en las etapas 10 y 13, mientras que el titular del maillot verde, Biniam Girmay, que también ganó tres etapas, se estrelló en los últimos 2 kilómetros.
El esloveno Tadej Pogacar retuvo su maillot amarillo con una ventaja de tres minutos y nueve segundos sobre Jonas Vingegaard en la clasificación general, mientras que Remco Evenepoel se mantiene a más de cinco minutos de distancia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alpecin-Deceuninck controló el sprint mientras los corredores avanzaban hacia el frente para preparar la victoria para Philipsen y funcionó a la perfección ya que la ventaja de Mathieu Van der Poel permitió a su compañero de equipo belga ganar cómodamente.
"Estoy muy feliz después de un esfuerzo de equipo de este tipo. Siempre es agradable cuando se puede ganar juntos y eso es lo que hicimos hoy, definitivamente", dijo Philipsen.
"No vi el accidente (que involucró a Girmay). Estábamos tratando de posicionarnos y concentrarnos en nuestra propia salida. Espero que todos estén bien".
"Me sentía bien, tuve un buen día de descanso (el lunes), mi forma mejoró durante el Tour. Así que tenía confianza, si podíamos alinearnos bien hoy, podríamos ir a por la victoria. Es un nivel difícil, así que tres victorias es bueno. Podemos estar orgullosos".
Philipsen cruzó la meta por delante de Phil Bauhaus, Alex Kristoff y Sam Bennett.
Girmay finalmente volvió a subirse a su bicicleta mientras sus compañeros de equipo lo ayudaban a cruzar la meta. Pero el eritreo vio su ventaja en la clasificación de sprint reducida a 32 puntos.
Si bien no hay más etapas planas en el Tour, el maillot verde todavía está en juego con sprints intermedios en las próximas cinco etapas.
"Todo es posible. Él (Girmay) está escalando muy bien", añadió Philipsen. "Espero que esté bien después de la caída porque no merece perder así".
El británico Mark Cavendish, que ha ganado un récord de 35 etapas en el Tour en su carrera, finalizó 17º en su potencialmente última etapa de sprint.
La etapa 17 del miércoles es un recorrido de 178 km desde Saint-Paul-Trois-Chateaux hasta Superdevoluy.
Con información de Reuters