Max Verstappen completó un doblete en los entrenamientos del Gran Premio de Reino Unido en Silverstone el viernes, con Ferrari cerca y Alex Albon de Williams sorprendentemente rápido detrás del líder del campeonato de Fórmula Uno de Red Bull.
Verstappen lideró a su compañero de equipo el mexicano Sergio Pérez con un doblete en la sesión de apertura y fue de nuevo el más rápido al final de la tarde, cuando el ganador del año pasado Carlos Sainz fue segundo en la tabla de tiempos para Ferrari.
"Creo que ha sido un buen día para nosotros", dijo Verstappen. "Estaba bastante resbaladizo al principio, pero también creo que eso se debe a las altas presiones que llevamos en los neumáticos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En general, el auto ha funcionado muy bien. El rendimiento ha sido fuerte en ambas sesiones y hemos podido completar nuestro programa".
Albon logró un llamativo tercero en ambas sesiones soleadas para un equipo que actualmente es noveno de 10 en el campeonato, con su compañero novato estadounidense Logan Sargeant también quinto en la segunda sesión libre.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que la pareja de Williams había estado "súper impresionante". "Son vueltas correctas y no sólo una vuelta, sus tandas largas también parecen bastante sensatas. Basándonos en ese ritmo serían un factor en el grupo de detrás", señaló .
El doble campeón del mundo neerlandés Verstappen logró su mejor tiempo de un minuto 28.078 en la segunda sesión libre después de rodar en 1:28.600 en la primera. Sainz fue sólo 0,022 más lento.
Pérez, el rival más cercano de Verstappen por el título, pero a 81 puntos después de nueve carreras, fue 0.448 más lento en la primera sesión y 0.264 más lento en la segunda, cuando el mexicano terminó cuarto. Verstappen ha ganado siete carreras esta temporada y persigue la sexta victoria consecutiva por primera vez en su carrera.
RÉCORD DE MCLAREN
Red Bull ha ganado todas las carreras y, sumando la final del año pasado, busca su undécima victoria consecutiva para igualar el récord de McLaren de 1988, establecido por Ayrton Senna y Alain Prost.
Fernando Alonso, de Aston Martin, fue cuarto y décimo respectivamente, con Charles Leclerc, de Ferrari, quinto en la apertura.
Mercedes tuvo un comienzo lento del fin de semana, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton sólo 12º y su compañero de equipo George Russell 14º en la primera sesión libre, en la que fueron los únicos que no utilizaron los neumáticos blandos.
Russell fue 12º y Hamilton, ganador de la carrera de casa en ocho ocasiones, 15º. "Es un coche difícil de pilotar. No importa lo que hagamos en la puesta a punto, sigue siendo un coche difícil de conducir", dijo Hamilton.
Con información de Reuters