Los comisarios de Fórmula Uno desestimaron una petición de Ferrari para revisar la sanción al piloto español Carlos Sainz que dejó al equipo sin puntos en el Gran Premio de Australia.
Los comisarios que tomaron la decisión original en Melbourne celebraron una reunión virtual el martes, a fin de decidir si concedían una revisión de la sanción de cinco segundos que hizo caer a Sainz del cuarto al duodécimo puesto.
Para ello, Ferrari debía presentar a la audiencia un "nuevo elemento significativo y relevante", según el reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo que rige la Fórmula 1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los comisarios decidieron que Ferrari, que ofreció telemetría y declaraciones de testigos de Sainz y otros pilotos, no cumplió estos requisitos.
"No hay ningún elemento nuevo significativo y relevante que no estuviera disponible para las partes que solicitaron la revisión en el momento de la decisión de que se trate. Por lo tanto, se desestima la Petición", dijo la FIA en un comunicado.
Sainz fue considerado "totalmente culpable" de una colisión en la reanudación de la carrera con el Aston Martin de Fernando Alonso, que terminó tercero.
La sanción supuso que Ferrari se quedara en blanco en la tercera carrera de la temporada, tras el abandono de Charles Leclerc en la primera vuelta.
Con información de Reuters