Alemania no aspira a un gran resultado en su último partido del Grupo E de la Copa Mundial, el jueves contra Costa Rica, sino que espera que una simple victoria sea suficiente para pasar a la siguiente ronda.
Los tetracampeones deben conseguir los tres puntos si quieren tener alguna posibilidad de avanzar, y al mismo tiempo estarán pendientes del otro partido entre España y Japón para decidir la clasificación final.
Una victoria sobre Costa Rica, que perdió 7-0 en su primer partido contra España, y una victoria de España contra Japón, permitiría a los alemanes pasar a octavos de final junto con los españoles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, un empate entre España y Japón, o incluso una victoria de los asiáticos, llevaría la ecuación a la diferencia de goles.
"Creo que contra Costa Rica estaremos gran parte del tiempo en el área rival, en comparación con nuestro partido contra España, y ahí todo dependerá de cómo juguemos en el área", declaró el martes en rueda de prensa el centrocampista ofensivo Thomas Müller.
"Tenemos mucha humildad. Tenemos un punto y una diferencia de goles de -1, así que realmente no hay razón para estar eufóricos".
Los alemanes sufrieron una sorprendente derrota en su estreno ante Japón (2-1), antes de arrancar un empate (1-1) ante España gracias al gol del delantero Niclas Füllkrug en los últimos minutos para seguir en juego.
"Pero todavía tenemos la oportunidad de avanzar y mostrar al mundo del fútbol lo que tenemos", dijo.
Con el inicio simultáneo de los últimos partidos, los alemanes tendrán un ojo puesto en España, esperando que la clasificación no se decida por la diferencia de goles.
"Es importante vigilar simultáneamente el otro partido, porque así se puede adaptar un poco la estrategia", dijo Müller.
"Queremos hacer el mejor partido posible y ganarlo, pero no creo que se pueda decir que un 8-0 sea un concepto realista en un Mundial".
A la pregunta de si el gol de Füllkrug contra los españoles fue un punto de inflexión para su torneo, Müller, que juega su cuarto Mundial, dijo: "Necesitaremos más momentos estelares que son necesarios para el proceso de este tipo de torneo".
En cuanto al novato mundialista Füllkrug, que a sus 29 años debutó días antes del Mundial, ese gol no iba a desviar su atención.
"Solo fue un 1-1, pero nos da energía", dijo Füllkrug. "El trabajo continúa. Tenemos que ser realistas. Estamos en una situación en la que podemos avanzar, pero no está todo en nuestras manos".
Con información de Reuters