Cinco entrenadores de franquicias de la NFL de Estados Unidos fueron multados con 100 mil dólares cada uno, por no usar barbijos en la línea de banda tal como lo establece el protocolo de la liga para mitigar los efectos del coronavirus, luego de la segunda semana de competencia.
Vic Fangio, de Denver Broncos; Kyle Shanahan, de San Francisco 49ers; Pete Carroll, de Seattle Seahawks; Jon Gruden, de Las Vegas Raiders y Sean Payton, de New Orleans Saints fueron multados y las franquicias demás deberán abonar 250 mil dólares por las infracciones de los entrenadores.
Se considera la posibilidad de aplicar más multas debido a que varios entrenadores violaron las normas de la liga que requieren que porten barbijo sobre la boca y nariz todo el tiempo, señaló ESPN, estando exentos de ellos los jugadores.
Los castigos se producen una semana después de que la NFL advirtió en un memorándum a los 32 equipos sobre cumplir las reglas sobre los barbijos para que no pongan en riesgo la temporada de la NFL.
Si las multas, que fueron reportadas primero por ESPN y NFL Network, resultan ineficaces, la liga podría tomar medidas más duras.