Barcelona iguala frente al Getafe en un choque con tres tarjetas rojas

13 de agosto, 2023 | 21.09

El Barcelona tuvo una tarde frustrante en su estreno en LaLiga con un empate 0-0 en un aguerrido encuentro en Getafe el domingo, marcado por varias amonestaciones y tres tarjetas rojas, incluyendo la expulsión del entrenador visitante Xavi Hernández.

El actual campeón dominó el partido desde el principio bajo el calor abrasador de la zona sur de Madrid, con el extremo brasileño Raphinha como principal amenaza para la defensa local, corriendo por la banda derecha y creando varias oportunidades.

Raphinha estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 36, cuando el guardameta David Soria rechazó su disparo a bocajarro. Pero Raphinha perdió la calma y fue expulsado en el minuto 42 por propinar un codazo en la cabeza a Gastón Álvarez.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Getafe se quedó también con diez hombres en el minuto 57, tras una dura entrada de Jaime Mata sobre Ronald Araújo que le valió la segunda tarjeta amarilla y dejó el partido muy abierto.

Robert Lewandowski, máximo goleador de LaLiga la temporada pasada, fue el que más cerca estuvo de marcar para el Barcelona con un cabezazo cerca del arco que Álvarez logró despejar en el minuto 63.

Xavi, entrenador del Barça, también vio la tarjeta roja en el minuto 71 tras quejarse de una decisión.

Hubo más polémica en el tiempo añadido, cuando el árbitro César Soto Grado no concedió lo que parecía un penal por una falta sobre Araújo y, tras pedirle el VAR que lo comprobara, el monitor del terreno de juego señaló una mano en la jugada previa.

Tras un tiempo añadido de casi 20 minutos y muchas quejas, el Barça tuvo que conformarse con un punto. La última vez que lograron ganar un partido de LaLiga en el Coliseum Alfonso Pérez fue en 2019. Desde entonces han sumado tres empates a cero y una derrota en Getafe (1-0).

"El árbitro es el que permitió que llegara tan lejos, es lo que hay", dijo un Xavi visiblemente frustrado a DAZN. "Le dije que estaba permitiendo demasiadas (faltas) y por eso me echó. Y no veo mano en la última jugada", añadió en referencia a la revisión del VAR que descartó un posible penal.

"También es una vergüenza que haya dado 20 minutos en el tiempo añadido", dijo Xavi. "El año pasado empezamos igual y mira cómo acabamos (como campeones). Estoy contento porque jugamos bien con 10 hombres... Tuvimos ocasiones, pero no supimos aprovecharlas".

Con información de Reuters