La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni se revitalizó en la Bombonera después de lo que fue la derrota del equipo en Paraguay. Ahora, con un golazo de otro partido de Lautaro Martínez, venció a Perú en la cancha de Boca y, de esta forma, termina el año en la primera posición en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
Con un Messi clave que apareció metiéndole un pase aéreo a Lautaro Martínez y con una buena defensa que no pasó sobresaltos ante un rival débil, Argentina demostró ser mucho más que su rival. En el primer tiempo no solo pasó por arriba a Perú, sino que también tuvo varias chances de golq ue incluyó un par de tiros que pasaron cerca o, incluso, uno en el palo por parte de Julián Álvarez. El equipo argentino mostró algunos cambios en el segundo tiempo que tuvieron que ver, principalmente, con algunas ideas de renovación.
En el primer tiempo, principalmente, la Selección Argentina mantuvo la pelota y la posesión de la pelota con una buena llegada de Julián Álvarez que terminó en el palo derecho del arquero. También hubo muy buenas asociaciones con los laterales, como Gonzalo Montiel, y algunas buenas intervenciones de Alexis Mac Allister que, cuando se soltó, llevó peligro al área rival. Por otro lado, en ese momento Dibu Martínez no tuvo muchas actuaciones, ya que la defensa argentina mostró mucha solvencia y, principalmente, un partido claro en la que casi no tuvo intervenciones.
Ya en el segundo tiempo, todo cambió cuando Lionel Messi pudo hacerse cargo de la pelota, encontró un hueco sobre el sector izquierdo de la defensa y clavó una daga a la cabeza de Lautaro Martínez que, en lugar de usar su cabezazo, tiró una tijera para estampar el 1-0 que marcó las cifras definitivas en el encuentro. Con este triunfo como local, y con los resultados del resto de la fecha, si Argentina le gana la próxima jornada ante Uruguay como visitante puede asegurarse el boleto al Mundial 2026 si le gana a Brasil en El Monumental.