Ecuador vence a Colombia como visitante en eliminatoria sudamericana

19 de noviembre, 2024 | 22.53

Ecuador, con un solitario gol del delantero Enner Valencia, derrotó el martes 1-0 a Colombia como visitante, un resultado con el que se mantuvo en la victoria, escaló en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026 y se acercó a la clasificación.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe ante unos 40.000 espectadores.

En la doble jornada de la eliminatoria sudamericana de noviembre Ecuador ganó seis puntos al vencer a Bolivia y a Colombia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La selección cafetera no sumó con sus dos derrotas consecutivas frente a Uruguay y Ecuador.

El equipo visitante sorprendió en el primer tiempo, presionó a Colombia, manejó el balón con pases precisos con los que llegó al área de la selección local que no encontró el juego colectivo ni de sus individualidades.

El delantero ecuatoriano Enner Valencia transportó el balón en medio de cuatro jugadores colombianos que no hicieron nada para detenerlo, ingresó al área y con un potente disparo de pierna izquierda a ras del piso venció al arquero Camilo Vargas a los siete minutos para decretar el gol del triunfo.

Colombia fue un equipo desconocido, sin control de la pelota y que intentó más con ganas y empujones que con fútbol llegar a la zona defensiva de Ecuador.

La selección ecuatoriana dirigida por el entrenador argentino Sebastián Beccacece fue un equipo compacto que no dio ventajas en el medio campo, controló en defensa y sorprendió en la zona de ataque.

El equipo cafetero, bajo las órdenes del también técnico argentino Néstor Lorenzo, tuvo algunos instantes de claridad y en el minuto 29 en una jugada colectiva Jhon Córdoba desperdició una clara opción de gol debajo del arco defendido por Hernán Galíndez.

Ecuador perdió a los 33 minutos por expulsión al defensa Piero Hincapié al derribar a Córdoba, el jugador más combativo de Colombia, a quien le interrumpió una opción manifiesta de gol.

El equipo local se volcó sobre la selección ecuatoriana en busca del empate, pero la ansiedad, los palos, Galíndez y la falta de precisión se lo impidieron.

En el segundo tiempo Colombia mantuvo la presión sobre Ecuador que pese a tener un jugador menos en la cancha, no dio ventajas en defensa ni en el medio campo con un bloque corto y sólido.

Las múltiples opciones de gol de la selección cafetera no fueron concretadas y permitieron el lucimiento del arquero Galíndez.

Ecuador ascendió transitoriamente al tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con 19 puntos, mientras que Colombia cayó al cuarto lugar con el mismo puntaje, pero con menor diferencia de goles a favor.

En el próximo juego de la eliminatoria Colombia visitará a Brasil y Ecuador a Chile.

Las primeras seis selecciones de Sudamérica clasifican en forma directa al Mundial y la séptima jugará una repesca.

Con información de Reuters