Una vez más, el mejor jugador argentino del año según la votación del Balón de Oro, Lautaro Martínez metió un verdadero golazo. Esta vez lo hizo con un recurso extraordinario, de tijera, ante el conjunto peruano en La Bombonera. El delantero clavó un tanto mas en su larga trayectoria.
Ya en el segundo tiempo, el partido mantuvo el mismo tinte: con el elenco de Lionel Scaloni como dominador con la posesión de la pelota mientras que Perú se cerró atrás, pero esta vez le dejó más espacios al local para romper la defensa. Para los 10 minutos del complemento, el capitán Messi hizo una genialidad cerca del área de Perú y le metió un centro suave al área chica para una chilena magistral de Martínez, quien la clavó en el ángulo para meter su gol número 32 con la camiseta de la Selección argentina.
Ya para el final del partido, Perú comenzó a meter más gente en ataque y se animó a buscar el empate con más ganas que casi todo el partido, pero la falta de ideas le permitió a la Argentina seguir con su dominio.
MÁS INFO
Lautaro Martínez rompió el silencio por lo que pasó en el Balón de Oro: "Injusto"
La entrega del Balón de Oro suele dejar polémicas y este año no fue la excepción con un protagonista de la Selección Argentina. Es que luego de haber quedado con un insólito séptimo puesto, Lautaro Martínez rompió el silencio y fue contundente con su opinión acerca del premio que se llevó el español Rodri.
Luego de haber marcado este miércoles un gol en la victoria de Inter 3 a 0 ante Empoli por Serie A, que lo transformó en el máximo goleador histórico extranjero del conjunto "Neroazzurro", el "Toro" no ocultó su descontento por haber quedado tan lejos de ganar el Balón de Oro, que otorga la revista France Football. “La verdad es que esperaba algo más que un 7º puesto en el Balón de Oro. A veces en estos premios se es injusto. Trabajaré duro para mejorar esa posición”, expresó Lautaro, visiblemente incrédulo por la votación que realizaron periodiostas y supuestos expertos del fútbol mundial.