Tras la confirmación del contagio positivo de coronavirus de Novak Djokovic, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aies, Daniel Gollan, criticó con dureza al tenista Nº 1 del ranking mundial por su militancia anti cuarentena y destacó "no es tiempo de irresponsables".
"El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate "el poder de la oración". Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables", escribió el exministro de Salud de la Nación en su cuenta de Twitter.
Djokovic se manifestó en numerosas oportunidades contra las medidas de prevención que exigían algunos de los grandes torneos del Circuito ATP para el regreso a la competición. Además, se también se había manifestado en contra de aplicarse una vacuna contra el COVID-19.
En concordancia con esa visión sobre la pandemia de coronavirus en el mundo, el tenista serbio organizó un torneo amistoso a beneficio sin protocolos de distanciamiento social en diferentes sedes de Europa.
El torneo debió suspenderse justo antes de la final, entre el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev, después de que se confirmara el positivo del búlgaro Grigor Dimitrov, quien también había participado del certamen.