Las lluvias registradas en los últimos días en Argentina mejoraron las condiciones para lotes de soja y de maíz tardío, que ingresan en etapas clave de desarrollo sin la presión de la sequía que provocó fuertes pérdidas productivas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).
Argentina es el principal exportador mundial de derivados de soja y el segundo de maíz, y una sequía entre diciembre y febrero obligó a la BdeC a recortar en 2 millones y 5 millones de toneladas sus estimaciones para las cosechas de soja y maíz 2021/22 del país, respectivamente.
Pero las lluvias registradas en los últimos días de febrero marcaron el fin de la sequía, mejorando las condiciones para los lotes tardíos de soja y maíz, cuyas cosechas la Bolsa prevé en 42 millones y 51 millones de toneladas, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Unos 1,1 millones de hectáreas de soja de segunda se encuentran iniciando formación de vainas", dijo la BdeC, que estimó el área total de siembra en 16,3 millones de hectáreas. Las "lluvias registradas durante los últimos días mejoran la oferta hídrica en siembras tardías", agregó.
Con respecto al maíz, la Bolsa dijo que las "lluvias acumuladas en los días previos elevaron la condición hídrica Óptima/Adecuada al 72% del área en pie", señalando que solo el 4,9% de los 7,3 millones de hectáreas sembradas con el cereal fue recolectado.
A su vez, meteorólogos dijeron el miércoles que se espera un nuevo frente de precipitaciones abundantes para la principal región agrícola de Argentina en los próximos días.
Con información de Reuters