La ciclista de pista británica Katie Archibald se perderá los Juegos Olímpicos de París tras romperse una pierna en un extraño accidente de jardín, anunció este jueves.
La deportista de 30 años explicó en Instagram que el martes tropezó con un escalón y se dislocó el tobillo, rompiéndose la tibia y el peroné y arrancandose dos ligamentos del hueso.
"Ayer me operaron para unir los huesos y volver a unir los ligamentos", dijo. "Espero volver a casa esta tarde".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mil disculpas por lo que esto significa para el equipo olímpico, del que me han dicho que no formaré parte", añadió. "Todavía estoy procesando esa noticia, pero pensé que era mejor confirmarlo públicamente en lugar de dejarlo en manos de los rumores".
Archibald, cinco veces campeona del mundo, ganó el oro en persecución por equipos en Río de Janeiro en 2016 y el oro en Madison (relevos) en los retrasados Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
Ella había apuntado a tres oros en París en la persecución por equipos, Madison y Omnium.
La selección británica de ciclismo olímpico se anunciará el lunes. Los Juegos de París se celebran del 26 de julio al 11 de agosto.
"Compartimos el dolor de Katie por su lesión y la cruel manera en que se le ha negado la oportunidad de competir por las medallas que tanto ansiaba en París", dijo British Cycling en un comunicado.
Con información de Reuters