El boxeo argentino está de luto por la muerte de un histórico exboxeador salteño que a lo largo de su carrera combatió con distintas leyendas del deporte de los puños en nuestro país. Con más de 50 peleas como profesional, el nacido en Salta dejó su huella en nuestro país, además de ser protagonista de algunos duelos inolvidables. Más allá de que no ganó un cinturón a nivel local, sí se encontró con algunos de los mejores de su época arriba del ring.
Si bien no hubo detalles del motivo de su fallecimiento, sí trascendió que sucedió en la madrugada del lunes 28 de agosto en su provincia. Se trata de Hugo Trujillo, mejor conocido como "Matraca", quien en algún momento colaboró con referentes como Carlos Monzón y Víctor Emilio Galíndez en sus entrenamientos. No fueron los únicos dos con los que cruzó guantes, ya que también se enfrentó en un tremendo duelo a otro campeón del mundo.
Su debut como profesional tuvo lugar en Salta en 1973 y se impuso por KO en el segundo asalto ante el chaqueño Juan Rude Schonning en la división mediano. Trujillo realizó un total de 53 combates de los cuales ganó 22 (19 por KO), perdió 23 y empató 8 hasta 1982. Uno de los mejores que protagonizó fue ante Miguel Ángel "Cloroformo" Castellini, excampeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Este último lo venció por la vía rápida en el séptimo round en Jujuy en uno de los últimos compromisos de su carrera.
Sin dudas, "Matraca" dejó un importante legado en su provincia natal y un hecho que lo demuestra es el gimnasio que lleva su nombre. Es que sus peleas llenaban estadios, principalmente el "Palacio de Boxeo Salteño" (ex Salta Club), donde brilló en varias ocasiones. La buena relación de Trujillo con Monzón y Galíndez lo llevaron a compartir guanteos con ellos, que le sirvieron tanto a él como a dichas leyendas.
Sergio "Maravilla" Martínez vuelve al boxeo por un título del mundo: todos los detalles
Sergio "Maravilla" Martínez volverá a combatir en 2023 nuevamente por un título. La oportunidad que el quilmeño esperaba desde su regreso oficial al ring finalmente llegó y buscará la gloria como la alcanzó en sus mejores años en el boxeo. Con rival y sede confirmados, la noticia llegó por medio de su canal de Twitch, donde junto a otros referentes del deporte de los puños reveló cómo encarará este desafío.
En diálogo con el streamer Gerónimo "Momo" Benavides, el cantante Lea Gómez, los periodistas Leo Benatar y Walter Nelson, sumados a Brian Castaño en el sitio donde entrenan los púgiles del Club Atlético Platense, Sergio Martínez confirmó que se subirá al cuadrilátero en noviembre. El título en juego será el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) de la división mediano. Sí, aquella en la que fue campeón tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en la que despachó a Julio César Chávez Jr. en una pelea para el recuerdo.