En el marco de su debut como profesional, un boxeador murió en el ring luego de recibir un contundente golpe por parte de su rival mientras la pelea se desarrollaba con total normalidad. Si bien la superioridad por parte del ganador del duelo fue evidente a lo largo de los primeros tres asaltos, lo que sucedió en el cuarto poco tuvo que ver con lo que pasó antes. La víctima fatal fue el británico Sherif Lawal, quien tras recibir un contundente derechazo del portugués Malam Varela en la sien se desplomó en el cuadrilátero y la imagen generó preocupación.
Quien primero reaccionó fue el árbitro Lee Every, que comenzó a contarle por la caída pero rápidamente pidió que se aceraran los médicos para socorrer al púgil inglés. A pesar del esfuerzo de los profesionales por salvarle la vida al debutante, no pudieron reanimarlo y falleció en el entarimado del Harrow Leisure Centre de Londres, Gran Bretaña. Ante la triste noticia de su deceso, tanto el promotor del evento en cuestión como un referente del deporte de los puños enviaron sus respectivas condolencias para la familia de Lawal.
"Dios tenga en paz su alma. Al entrar en el boxeo se sabe lo peligroso que es. Entrás y te pagan dinero pero es peligroso, no estás ahí para hacerte cosquillas hasta morir. Lamentablemente estas cosas pasan de vez en cuando y sabemos en lo que nos estamos metiendo", lanzó el inglés Tyson Fury, quien se prepara para el cruce contra Oleksandr Usyk de este sábado 18 de mayo en Arabia Saudita. Por supuesto, el "Rey de los Gitanos" sabe lo que es subirse a un ring y por eso aprovechó la ocasión para opinar al respecto. Quien también habló al respecto fue el organizador de la velada en cuestión, Costakis Evangelou, que le envió un mensaje a la familia del púgil y lo definió como 'un gran boxeador y un gran hombre'.
Alarma en el boxeo: el preocupante nocaut que sufrió un argentino en Estados Unidos
Un argentino sufrió un terrible nocaut en Estados Unidos contra un púgil local y encendió todas las alarmas en el boxeo. Es que no sólo fue el golpe que recibió lo que preocupó a más de uno sino también su caída en el ring por la que no tuvo chances de continuar en combate. Se trata de Jonathan Sosa, bonaerense de 33 años que se enfrentó ante el dueño de casa, Terrence Williams, quien lo venció en el primer asalto de la pelea.
El evento en cuestión tuvo lugar en el ProBox TV Events Center de Plant City, Florida, donde el oriundo de San Martín no pudo sumar su octava victoria. En su quinta presentación al hilo en suelo norteamericano, "Yoni" soñaba con dar el batacazo pero se encontró con una definición poco esperada en el cuadrilátero. La imagen de Sosa conmocionó a todos, ya que se desplomó tras los ganchos recibidos y los médicos ingresaron rápidamente ya que no reaccionaba. Por suerte, poco después el argentino se repuso y le dio tranquilidad tanto a su contrincante, como también a los fanáticos que dijeron presente en el recinto. El golpe en la nuca que recibió tras la caída fue lo que más alarmó a todos, pero finalmente no pasó a mayores.