Antes de ser presentado oficialmente como entrenador de Boca Juniors del último lunes, Fernando Gago tuvo que negociar su salida de Chivas de Guadalajara y, a pesar de haber llegado a un acuerdo, su imagen no quedó bien con el equipo "tapatío." De hecho, el argentino fue muy criticado tanto por la prensa como por los hinchas mexicanos, que señalaron la falta de palabra del estratega que ahora piensa en armar su equipo ideal.
Entre los nombres que buscaría Fernando Gago se encuentra el de Gonzalo Piovi, central argentino que se sumó a Cruz Azul a principio de año y no tardó en convertirse en una de las figuras de “La Máquina”. Tal es así que el entrenador de Boca vio el potencial del defensor durante su tiempo en la Liga MX y llegó a considerarlo una pieza que podría ser determinante en el esquema del “Xeneize”, motivo por el que es uno de sus objetivos en el siguiente mercado de pases.
Todo esto ha llegado a oídos de los mexicanos, que ya comienzan a vaticinar que Gonzalo Piovi podría convertirse en un efecto déjà vu de lo que sucedió con Iván Marcone a comienzos del 2019. En aquella ocasión, el ahora capitán de Independiente atravesaba sus primeros meses en Cruz Azul luego de haber sido vendido por Lanús en julio del 2018 y se había ganado el corazón de los hinchas del “Cementero”.
A pesar de ello, Iván Marcone atendió al llamado que le llegó de Boca y optó por marcharse a Casa Amarilla, donde se convirtió en uno de los titulares casi indiscutidos, aunque se marchó a los dos años al Elche de España, último club por el que pasó antes de arribar al “Rojo” de Avellaneda. Aunque el pivote no tuvo una mala estadía en el “Xeneize”, un hincha de Cruz Azul le comentó una publicación a Gonzalo Piovi comparándolo con Marcone: “No te dejes calentar la cabeza por Boca. Ve al mediocre de Marcone. Tú eres un profesional y terminarás contrato con ‘La Décima’ al menos”.
La cifra que le piden a Boca por Gonzalo Piovi
Fernando Gago no perdió el tiempo y se movió rápido tras su llegada a Boca, puesto que ya habría existido un contacto entre el entrenador y Gonzalo Piovi, según indicaron los medios mexicanos. Entre ellos, Medio Tiempo señaló que habría interés de las dos partes por concretar el arribo del central a La Bombonera, aunque el problema estará en el dinero, puesto que Cruz Azul le puso una cláusula de 10 millones de dólares al jugador, que tiene contrato en el club hasta finales del 2026.