Luego de varios días de incertidumbre en torno al banquillo de Boca, Fernando Gago finalmente fue presentado este lunes en Casa Amarilla como el nuevo entrenador del equipo azul y oro. Incluso tuvo su primer encuentro con el plantel y dirigió un entrenamiento de cara al cruce del sábado contra Tigre por la decimoctava fecha del Torneo de la Liga Profesional.
A las vistas de lo que ha hecho en los clubes que dirigió anteriormente, el arribo de Fernando Gago promete mucho en el “Xeneize”, sobre todo porque se espera que vuelva la capacidad goleadora que hay en la plantilla, algo que el DT pudo materializar en sus pasos por Aldosivi y Racing. Justamente en esta zona, quien espera ganar más protagonismo es Brian Aguirre, quien ya se recuperó de su lesión e incluso estuvo en la victoria sobre Argentinos Juniors en el interinato de Mariano Herrón.
El extremo por izquierda no pudo estar en los cruces contra Racing, River y Belgrano –los tres partidos que dinamitaron la salida de Diego Martínez–, pero quiere ganar regularidad como titular en Boca. De hecho, el esquema típico de Fernando Gago, el 4-3-3, lo posiciona como uno de los candidatos para estar en el once inicial contra Tigre el próximo fin de semana en Victoria.
Otro que sueña con estar más tiempo en cancha es Exequiel Zeballos, el volante polifuncional que tiene Boca, pero que ha sido desaprovechado por “el Gigolo” durante su estadía en el club. Tal es así que el joven de 22 años apenas fue titular en tres oportunidades, una en la goleada sobre Banfield por 3-0 en la séptima fecha, una en el empate 1-1 con Barracas Central en la novena y otra en la victoria contra San Lorenzo por 3-2 en la onceava.
Los debuts de Fernando Gago como entrenador
A pesar de la emoción que hay con la llegada de Fernando Gago, en Boca saben que los resultados pueden llegar a tardar un poco en llegar, sobre todo por toda la serie de cambios que intentará establecer el DT para encontrar una identidad de juego. A esto se suma que también es conocido que “Pintita” no ha tenido los mejores comienzos en sus clubes anteriores, aunque eso no lo ha privado de lograr buenos resultados luego.
El debut de Fernando Gago como entrenador fue el febrero del 2021 en Aldosivi con una derrota por 2 a 1 ante Godoy Cruz, mismo resultado que se repetiría en su primer compromiso al mando de Racing, en el que “La Academia” cayó ante Rosario Central. Su último debut, en Chivas de Guadalajara, fue un agónico 1-1 contra Santos Laguna en el que el equipo tapatío se encontró con el gol a segundos del pitido final.