Boca Juniors necesita levantar el nivel en el segundo semestre y, para eso, apuesta fuerte en el mercado de pases con jugadores de jerarquía. La dirigencia avanzó en la últimas horas y cerró a Tomás Belmonte como refuerzo, quien llegará como alternativa para la mitad de cancha de Diego Martínez.
Según informó TyC Sports, Boca compró el 50% de la ficha de Belmonte en 4.000.000 de dólares al Toluca de México y firmará un contrato de tres años y medio, es decir hasta diciembre de 2028.
De esta manera, el exjugador de Lanús se convierte en la segunda cara nueva del "Xeneize", luego de la llegada de Gary Medel como jugador libre. "Toto" llega ante la posibilidad de que "Equi" Fernández se vaya a Europa y ante las bajas que tendrá Martínez para los 16vos de final de la Copa Sudamericana.
Belmonte, que ya había sido pretendido por Boca en el pasado cercano, llega luego de una breve experiencia por México. En Toluca disputó 31 partidos, en los que marcó 2 goles y brindó 3 asistencias. En su etapa en Lanús había jugado 172 cotejos, en los que se despachó 16 tantos y asistió en 8.
Boca y Riquelme aceleran por un "tapado" inesperado como refuerzo: "6 millones de dólares"
Boca acelera en el mercado de pases para darle el gusto al entrenador, Diego Martínez, con refuerzos de jerarquía de cara al segundo semestre de 2024. El presidente Juan Román Riquelme lleva adelante diversas negociaciones en simultáneo, después de haber cerrado el regreso del chileno Gary Medel. Ahora, la búsqueda se centra en uno o dos mediocampistas ofensivos que le puedan dar un mayor vuelo futbolístico de tres cuartos de cancha hacia adelante.
El nuevo objetivo del "Xeneize" es nada menos que Matías Galarza, el talentoso volante de 22 años surgido en Argentinos Juniors que actualmente se desempeña en Genk de Bélgica. Se trata de un jugador muy habilidoso, con buen panorama, pases precisos, asistencias y un correcto remate de media distancia. En agosto de 2022, la institución europea abonó seis millones de dólares por su pase.
Quién es Matías Galarza, el sorpresivo refuerzo que quiere Riquelme para Boca
Se trata de un mediocampista ofensivo nacido en San Isidro (Provincia de Buenos Aires) en marzo de 2002, que debutó en la Primera División con apenas 19 años en diciembre de 2021 con la camiseta de Argentinos Juniors. Con apenas un gol en 26 partidos oficiales en el "Bicho", demostró sus interesantes cualidades para crear juego a partir del pase desde el centro del campo. Ello le valió su venta a Genk de Bélgica por una fortuna y allí participó en 56 encuentros en dos temporadas, con un solo tanto anotado.
Sin embargo, a través de las redes sociales, el futbolista bonaerense le hizo un guiño a Boca cuando publicó una foto con esa camiseta junto a su novia Pía Amélie, ya que ambos asistieron a La Bombonera para ver el partido que el equipo dirigido por Martínez le ganó por 1-0 a Vélez con el grito de Edinson Cavani. Ahora, será tarea de Román y del Consejo de Fútbol poder concretar la incorporación del volante en una zona en la que, más allá del regreso de Medel, interesan Fausto Vera, Alan Velasco y Thiago Almada entre otros.
Los problemas de Boca en el mediocampo
El "Xeneize" deberá afrontar la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 frente a Independiente del Valle de Ecuador con muchas ausencias: no estarán Cristian Medina, Ezequiel "Equi" Fernández y Kevin Zenón, convocados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París (Francia). Por último, Martínez tampoco podrá contar con el suspendido Guillermo "Pol" Fernández.