Mario Pergolini liquidó al Boca de Juan Román Riquelme, más allá de que se acaba de consagrar como el campeón de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. El exvicepresidente del club, que renunció en marzo de 2021 por las diferencias con la actual dirigencia, le tiró un nuevo "palito" al "Xeneize". Ni el título le alcanzó para aflojar en ese sentido.
El conductor de 58 años se refirió al título conseguido por el equipo de Hugo Ibarra en La Bombonera en la apertura de su programa Maldición, va a ser un día hermoso (Radio Vorterix). En la emisión del lunes 24 de octubre de 2022, la primera posterior al trofeo obtenido, el empresario disparó pese al logro del elenco de La Ribera.
Pergolini le pegó al Boca de Riquelme pese al título: "Menos peores que el resto"
Fiel a su estilo irónico, el comunicador dijo mientras veía los resúmenes de los partidos: "¡Qué muchachos estos de Racing, mamá! Hablemos de la verdad, hablemos de lo que hay que hablar". Luego de las chicanas a "La Academia", acotó: "La verdad es que somos campeones, pero... Somos menos peores que el resto, ¿no?".
Pergolini imitó una frase de Riquelme en Boca
La frase del presentador hizo ilusión a aquella pronunciada justamente por el crack en su época de jugar en 2012, cuando se criticaba al "Xeneize" porque ganaba pero no lucía en la cancha, al igual que en la actualidad. En esa oportunidad, el máximo ídolo histórico de la institución cruzó al periodista Augusto César por una pregunta al respecto.
"¿Boca tiene suerte? Hace 50 partidos que tiene suerte...", comenzó a pura ironía y con un gesto serio. A continuación, explicó: "Creemos que somos el mejor del país. Somos el único equipo que está en la final de la Copa Argentina, el único equipo argentino que está en la semifinal de la Libertadores y el único puntero del fútbol argentino", profundizó.
"Entonces, si nosotros jugamos mal y a vos no te gusta cómo juega Boca, entonces yo ahora te voy a preguntar a vos: ´¿Cómo juegan los otros equipos?´". Cuando César le contestó que "peor que Boca", Román completó con sarcasmo: "El campeón del torneo pasado fuimos nosotros y ahora estamos primeros solos... Seremos menos malos que los demás entonces".