El organismo rector del automovilismo mundial, la FIA, está intensificando el uso de la inteligencia artificial (IA) en su colaboración con una coalición mundial de deportes y gobiernos para combatir los abusos en línea.
El miércoles se celebra en París la primera conferencia de la coalición United Against Online Abuse (UAOA) para debatir las medidas que deben adoptarse.
La FIA, con sede en París, ya se ha asociado con Arwen AI, que ha trabajado con los equipos de Fórmula Uno Mercedes, Red Bull y Alpine, y un portavoz dijo que se estaba desarrollando la capacidad de IA del organismo rector de la F1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo a Reuters que el año pasado se bloquearon más de 4.000 sitios web en siete semanas antes del congreso anual de la FIA. Agregó que se habían mantenido conversaciones con TikTok, Google Francia y Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Entre los asistentes al congreso del miércoles figuran representantes de World Rugby, la Federación Internacional de Tenis y el ATP Tour, la FIFA y la ministra francesa de Deporte, Amelie Oudea-Castera.
Ben Sulayem declaró que una encuesta reciente reveló que el 75% de los atletas habían denunciado amenazas contra su seguridad física.
Más del 90% coincidía en que los deportistas dejarían su deporte si no se abordaban los abusos en línea. El problema también afecta a quienes ofrecen su tiempo gratuitamente.
"Recibí amenazas, nuestros voluntarios recibieron amenazas, nuestros pilotos recibieron amenazas, nuestros comisarios. Si permitimos que esto ocurra durante mucho tiempo, nuestro deporte no tendrá arreglo", dijo Ben Sulayem.
"Creo que podemos cambiar las cosas si nos unimos a nivel gubernamental, mediático y federativo", añadió.
(Reportaje de Alan Baldwin; Editado en español por Héctor Espinoza)