Sorpresa en la Fórmula 1 por lo que dijo Hamilton de Russell: "Pan comido"

El siete veces campeón del mundo terminó segundo detrás de su compañero, pero cree que lo habría vencido fácil. Qué fue lo que dijo.

24 de noviembre, 2024 | 17.28

Desde las primeras prácticas libres, Mercedes se mostró como el equipo candidato a llevarse la victoria en el Gran Premio de Las Vegas, donde el W15 fue el coche más veloz de la grilla. A pesar de ello, Lewis Hamilton tuvo problemas en la clasificación, pues no llegó a hacer un buen tiempo en la Q3, dado que se despistó en su primer intento y le quitaron el tiempo en el segundo por superar los límites de pista.

A causa de eso, el piloto británico quedó décimo en la grilla de partida para la carrera de esta madrugada, mientras que su compañero se quedó con la pole y fue el primero en salir en la Ciudad del Pecado. De hecho, George Russell supo mantener el liderazgo en la largada y tuvo una sólida actuación para alcanzar su tercera victoria en la Fórmula 1 con una diferencia de 7.3 segundos con respecto a Hamilton.

De ahí que el siete veces campeón del mundo haya señalado que la victoria habría estado al alcance de su mano si tan solo hubiera tenido una mejor clasificación, algo que le habría permitido superar a Russell sin mayores inconvenientes. “Si ayer hubiera hecho bien mi trabajo, hoy habría sido pan comido, pero está bien. Me divertí viniendo desde atrás, desde el décimo lugar, y el equipo hizo un trabajo fantástico”, afirmó en declaraciones rescatadas por Planet F1.

A pesar de que sus palabras esconden un ninguneo a su compañero, el Sir aprovechó para elogiar la carrera del inglés de 26 años: “Al final del día, George hizo un gran trabajo, hizo todo lo que se supone que debe hacer, y estoy feliz por él, y estoy agradecido de haber podido volver allí para apoyar al equipo con un 1-2”. Además, Hamilton felicitó a Max Verstappen por haber obtenido su cuarta corona en la F1 cuando todavía quedan dos citas en el calendario.

Lo que le espera a Hamilton en Ferrari

A inicios de febrero, Ferrari dio a conocer el fichaje de Lewis Hamilton para 2025 como reemplazo de Carlos Sainz, quien continuará su carrera en Williams y será compañero de Alex Albon. Desde ese momento, una de las dudas que se hicieron latentes entre los aficionados fue la duda de cómo será la relación entre el británico y Charles Leclerc, algo que se comenzó a vislumbrar este domingo.

Las quejas del monegasco por haber sido superado por Sainz en Las Vegas se hicieron virales, puesto que Leclerc se quejó de que el español no cumplió su palabra. “Hay cosas que nos decimos y hoy fueron un poco diferentes. A partir de ahora, me centraré en mí mismo intentando maximizarlo todo”, fueron las palabras de Leclerc tras la carrera, algo que puede llegar a afectar a la sociedad con Hamilton para la siguiente temporada.

Hamilton y Leclerc compartirán equipo en Ferrari desde 2025.