A pesar de que era algo que se veía venir, la salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull revolucionó a la Fórmula 1 este miércoles, en especial por todo lo que podía suceder como consecuencia del adiós del mexicano. Sin el piloto tapatío, la escudería austriaca debía buscarle un nuevo compañero a Max Verstappen y, aunque las opciones principales eran Liam Lawson y Yuki Tsunoda, había una tercera alternativa.
Se trata de Alex Albon, el tailandés que acompañó a Franco Colapinto en sus primeras nueve carreras en la F1 y que se sumó a Williams en 2022 luego de haber tenido un año sabático de la máxima categoría tras dos temporadas con Red Bull. Justamente el haber sido compañero de Verstappen entre 2019 y 2021 lo ponía como candidato para el equipo de Milton Keynes por su experiencia y lo mejor era que el contrato con los de Grove no lo condicionaba.
De acuerdo con el periodista Ted Kravitz de Sky Sports, Albon tiene una cláusula en su contrato con Williams que le permite abandonar el equipo en caso de ser llamado por Red Bull. Por eso, el entorno de Colapinto estaba atento a cada movimiento de los austriacos, puesto que si el tailandés era escogido, a la escudería británica no le iba a quedar otra opción que confirmar al pilarense como piloto titular para 2025 junto a Carlos Sainz.
Sin embargo, esta mañana se confirmó que Lawson fue el escogido por Red Bull para completar su dupla de cara al 2025, por lo que Albon se mantendrá en Williams. Si bien es cierto que podría ser llamado para Racing Bulls, el tailandés no dejaría su lugar en Grove para aterrizar en la filial de Red Bull, por lo que es un hecho que seguirá en la escudería inglesa, por lo que “Fran” no podrá estar en la dupla titular de James Vowles.
RB, el último asiento disponible para 2025
Tal como se imaginaba que iba a suceder, el asiento de RB es el último que ha quedado libre para la siguiente temporada ahora que se confirmó que Liam Lawson será compañero de Max Verstappen. De esta manera, Yuki Tsunoda seguirá en el equipo de Faenza y ahora se espera por el anuncio del piloto que completará la dupla para 2025, algo para lo que Franco Colapinto es uno de los candidatos.
No obstante, basándonos en las declaraciones anteriores de Christian Horner, es posible que el elegido para el puesto sea el francés Isack Hadjar, subcampeón de la última edición de la Fórmula 2 y que estuvo presente en los test de postemporada con RB. Claro que hay un ápice de esperanza con que Colapinto sea el elegido, algo que tendría sentido por la experiencia y la proyección a futuro que tiene el pilarense, sin mencionar sus patrocinadores.