Uno de los pilotos de Fórmula 1 pidió por Colapinto: "Ha hecho méritos"

Fue su rival y el próximo año será titular por primera vez en un equipo de la máxima categoría. De quién se trata y por qué quiere competir con el argentino.

18 de diciembre, 2024 | 22.21

La estadía de Franco Colapinto en la Fórmula 1 dejó una marca por sus buenos resultados, sobre todo en las primeras carreras, y por el protagonismo que ganó dentro del paddock. No es solo que el pilarense haya destacado con la prensa y otras personalidades, sino también el hecho de que sus mismos rivales le tomaron cariño, incluso aquellos que apenas se lo cruzaron en la F1.

De hecho, el piloto argentino fue uno de los dos pilotos que llegaron desde la F2 a la F1 en la temporada pasada, aunque con la diferencia que fue el que más tiempo se mantuvo en el certamen. El otro fue Oliver Bearman, quien tuvo tres actuaciones en esta edición del campeonato del mundo, una como reemplazante de Carlos Sainz, quien no pudo estar en Arabia Saudita por una apendicitis, y las otras en lugar de Kevin Magnussen en Azerbaiyán y Brasil.

El joven de la Academia Ferrari, que fue fichado por Haas para la siguiente temporada, terminó decimosegundo este año en la F2 y disfrutó de su rivalidad con Colapinto en dicha categoría hasta que el pilarense fue llamado por Williams. Dado que Franco comenzó a correr con el FW46 en Monza, se reencontró con el británico en dos ocasiones en la máxima categoría, algo que le gustaría repetir en 2025.

Así lo manifestó “Ollie” en declaraciones rescatadas por el medio brasileño Grande Premio, en las que agregó que considera que “Fran” ha hecho méritos suficientes como para mantenerse en la Fórmula 1 en el próximo año. “Espero que Franco pueda tener un asiento en la F1 el año que viene, él ha probado que es capaz de tener una performance al nivel de los pilotos que hay en la F1 y ha impresionado a todo el paddock. Me gustó correr contra él”, declaró Bearman,

La única opción de Colapinto para 2025

A pesar de los rumores que vincularon a Franco Colapinto con Alpine, Flavio Briatore aseguró que se respetarán los contratos de Pierre Gasly y Jack Doohan, lo que dejó al argentino al borde de no conseguir asiento. Sin embargo, este miércoles se confirmó el despido de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, por lo que el pilarense podría aterrizar en Racing Bulls para ocupar el vacío que dejará el ascenso de Yuki Tsunoda o Liam Lawson al equipo principal de las bebidas energéticas.

Claro que en Red Bull también tienen a Isack Hadjar como alternativa, pero sin ningún tipo de experiencia en F1, lo que puede inclinar la balanza hacia el argentino. Caso contrario, Colapinto tendrá que volver a la F2 o mantenerse en la máxima categoría como piloto de reserva de Williams, aunque solo competiría en caso de alguna eventualidad.

Bearman sumó siete puntos con Ferrari y Haas en esta temporada.