A Franco Colapinto le quedan solo tres fechas en la Fórmula 1 de las nueve que le dio Williams tras el despido de Logan Sargeant, por lo que su principal objetivo ahora será terminar de convencer a Red Bull para sumarse en 2025. Si bien la continuidad de Sergio “Checo” Pérez parece asegurada, lo cierto es que el mexicano también tiene que demostrar que puede elevar su nivel, sobre todo luego de la pobre temporada que ha tenido.
De ahí el hecho de que el piloto argentino tenga que estar atento a todo lo que sucede en la marca de las bebidas energéticas, sea con la escudería austriaca de Red Bull o con la italiana de RB (Racing Bulls). En esta oportunidad, las noticias surgieron por el lado del equipo principal, que ya trabaja en el desarrollo del sucesor del RB20, algo sobre lo que habló el jefe de ingenieros de la base de Milton Keynes.
En la previa al Gran Premio de Las Vegas, Paul Monaghan afirmó que el plan para el próximo monoplaza de Red Bull, que en principio se llamaría RB21, está en camino, aunque con algunos detalles. Al igual que en el resto de los equipos, los grupos de trabajo están divididos debido al cambio de era del 2026, lo que hace que haya dos proyectos desarrollándose en paralelo para llegar a la nueva Fórmula 1 de la mejor manera.
De todos modos, el ingeniero destacó que tienen una idea de qué esperar del próximo coche, aunque advirtió que eso no importa demasiado, ya que todavía resta ver cómo se las arreglarán contra los demás monoplazas de la grilla. “Tenemos una dirección clara, los planes están en su lugar de momento, pero prácticamente no importa. Lo importante es lo que hacemos en relación contra nuestros rivales”, agregó Paul Monaghan, pieza clave de Red Bull tras la partida de Adrian Newey.
El desafío de Franco Colapinto en Las Vegas
Este fin de semana, la F1 volverá a tener acción con el Gran Premio de Las Vegas, cuyo circuito callejero trajo varios problemas en la temporada pasada, tales como las tapas de alcantarillas mal selladas que incluso dañaron el Ferrari de Carlos Sainz. Las largas rectas, las bruscas frenadas y las condiciones de pista podrían ser un desafío para un rookie como Franco Colapinto, que de pasar esta prueba con soltura podría dejar una buena impresión en los equipos para su futuro en la máxima categoría.