La advertencia de Red Bull a Checo Pérez que ilusiona a Franco Colapinto: "Decisiones difíciles"

Christian Horner habló del bajo rendimiento que ha tenido el mexicano en esta temporada. Qué fue lo que dijo tras el GP de México.

28 de octubre, 2024 | 19.43

Cuando su carrera no parecía tener futuro, Checo Pérez logró su primera victoria de Fórmula 1 en el GP de Sakhir 2020 con Racing Point, equipo que ya había decidido no renovar su contrato para fichar a Sebastian Vettel en su conversión a Aston Martin. Fue en ese momento cuando Christian Horner contactó al tapatío para ofrecerle el segundo asiento de Red Bull, que hasta ese año le había pertenecido a Alex Albon.

Ahora, luego de que el piloto mexicano acumuló otras cinco victorias con Red Bull e incluso fue clave en la obtención del primer campeonato del mundo de Max Verstappen, la escudería austriaca parece tener intenciones de cortar el vínculo. Si bien Checo Pérez tiene contrato hasta finales del 2026, lo cierto es que su bajo rendimiento lo ha dejado en jaque con Christian Horner, quien no quedó conforme con el resultado del Gran Premio de México.

Los daños que recibió el RB20 en el pontón y el suelo a causa de la imprudencia de Liam Lawson en la primera mitad de la carrera le arruinaron el fin de semana a Checo Pérez, que llegó a perder 70 puntos de rendimiento aerodinámico este domingo. Pero por fuera de lo sucedido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Christian Horner considera que la irregularidad del piloto, que no volvió al podio desde la quinta fecha en China, puede poner en duda su asiento del 2025.

“Creo que hemos hecho todo lo posible para apoyar a Checo y vamos a seguir haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana”, mencionó el director de Red Bull en declaraciones rescatadas por Motorsport. Sin embargo, la frase que verdaderamente llamó la atención fue cuando dijo que “llega un momento en que hay que tomar decisiones difíciles”, dejando un halo de incertidumbre en cuanto a las posibilidades que tiene el equipo de Milton Keynes de echar a Checo Pérez cuando termine la temporada.

Red Bull buscará recuperarse en Brasil

Finalizada la acción en el GP de México, la próxima parada de la F1 será en el Gran Premio de Brasil, donde se disputará la quinta sprint de la temporada. A causa de esto, será el escenario ideal para que Red Bull recupere puntos y vuelva al segundo lugar de la tabla de constructores, puesto que cada equipo puede sumar un máximo de 59 puntos en caso de obtener el 1-2 en la sprint y en el Gran Premio y anotarse la vuelta rápida el domingo.

En el caso de la escudería austriaca, la diferencia actual con Ferrari es de 25 puntos, mientras que con McLaren sube a 54, por lo que la cita en Interlagos viene de perlas para que Checo Pérez recupere la confianza de Christian Horner. Además, Max Verstappen tiene 47 puntos de ventaja sobre Lando Norris y podría volver a tomar distancia en el campeonato si termina delante del británico tanto el sábado como el domingo.

El mexicano está octavo con 150 puntos.