Impacto en la Fórmula 1 por el descargo de Lewis Hamilton: "Muy raro"

El piloto británico se despistó en la segunda vuelta y su coche quedó atorado en la grava. Por qué Hamilton responsabilizò a su equipo por lo sucedido.

21 de octubre, 2024 | 20.49

El Gran Premio de los Estados Unidos siempre fue uno de los escenarios favoritos de Lewis Hamilton, quien este domingo sufrió su primer abandono en el Circuito de las Américas luego de una brillante largada. Después de una pobre clasificación, el piloto de Mercedes salió desde el decimoséptimo lugar y escaló hasta el decimosegundo antes de la primera curva, por lo que la carrera parecía serle prometedora.

Sin embargo, el piloto británico sorprendió a todos con su despiste en el último sector durante la segunda vuelta, cuando perdió el control del monoplaza en la curva 19, la misma que le había dado problemas a George Russell en la clasificación. De hecho, Lewis Hamilton ya sentía que algo no iba bien con el W15, algo que podía deberse a las modificaciones que realizó Mercedes en el coche para este fin de semana de Fórmula 1.

Luego de lo sucedido con Russell, la escudería alemana volvió a la configuración vieja con el ex Williams, pero el siete veces campeón del mundo tuvo que mantener la configuración nueva por orden del equipo. De ahí que Lewis Hamilton haya señalado a Mercedes por su despiste, algo que dejó en claro cuando conversó con Sky Sports en la zona mixta mientras la carrera seguía su curso en Austin.

Sufrí un trompo en la tercera curva, algo muy raro, nunca he trompeado ahí en todos los años que he estado aquí. Estaba diciendo que George tuvo el mismo problema ayer, y volvió a la especificación antigua, y parece que va bien con eso, así que tal vez hay algo en las mejoras”, señaló Lewis Hamilton. Además, agregó que investigará el suceso con Mercedes para definir con cuál configuración se presentará al Gran Premio de México, que se desarrollará el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La respuesta de Mercedes a Hamilton

Una vez finalizado el Gran Premio de los Estados Unidos, donde Charles Leclerc le dio la victoria a Ferrari y fue acompañado en el podio por Carlos Sainz y Max Verstappen, en Mercedes comenzaron a investigar lo sucedido con Lewis Hamilton. Si bien el rebote del coche en la pista existió, ese no fue motivo suficiente para el despiste del W15, sobre todo porque el británico nunca había perdido el control de un Mercedes en el Circuito de las Américas.

Justamente sobre esta situación habló Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz,  quien señaló que el monoplaza estaba al 100% y que el incidente fue producto de una serie de factores externos tanto al W15 como a Lewis Hamilton: “Hoy había viento y un poco de aire sucio en el coche de delante. Desde mi punto de vista en este momento no es total culpa de Lewis y eso no quiere decir que lo esté protegiendo”.