Las primeras carreras que tuvo Franco Colapinto con Williams en 2024 llamaron la atención de varias personalidades de la Fórmula 1, aunque el único que se la jugó por el pilarense fue Flavio Briatore. Tras sonar para sumarse a Sauber y Red Bull, el joven de 21 años finalmente se convirtió en piloto de reserva de Alpine, que llegó a un acuerdo con la escudería británica para albergar al pilarense por cinco temporadas y con la posibilidad de volver a la máxima categoría.
Si bien el empresario italiano tuvo mucho que ver en el fichaje del piloto argentino, no ha sido el único involucrado, puesto que inclusive un campeón del mundo realizó una inversión por su talento. Se trata de Juan Mata, el jugador español que se consagró con la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010, brilló con las camisetas del Chelsea y el Manchester United y ahora se encuentra en el Western Sydney A-League de Australia.
Desde hace años, el volante es conocido no solo por su nivel futbolístico, sino también por su visión de negocio, algo que lo llevó a formar parte de The Investor Group, el grupo inversor que compró el 24% de las acciones de Renault a mediados del 2023. Desde entonces, la sociedad se ha convertido en un inversor de peso dentro de Alpine, que habría recibido una inyección de 200 millones de euros para apoyar al desarrollo de jóvenes pilotos en la sede de Enstone.
Gracias a este dinero, Alpine pudo afrontar la llegada de Colapinto, no solo por el tema del pago que se pudo hacer a Williams por el acuerdo, sino también por todos los gastos que conlleva un programa de desarrollo. De hecho, el argentino ahora tiene un simulador en el que practicar ante un posible regreso a las pistas, sea en el transcurso de esta temporada o para 2026, año en que la F1 ingresará en una nueva era con el cambio de reglamento técnico que revolucionará la competencia como la conocemos actualmente.
El regalo de Alpine a Colapinto
Tras unas semanas desde el anuncio de su fichaje, Franco Colapinto tuvo su primer día de trabajo en la fábrica de Enstone este jueves, a la que llegó en una camioneta que le regaló la escudería para que pueda manejarse por la ciudad. Se trata de un Renault Espace Techno Espirit Alpine, una especie de SUV con 200 caballos de fuerza y una buena gestión del espacio interior, ya que está diseñada para albergar cómodamente a siete personas, contando al conductor.