El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una jornada con altibajos en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 2, pero logró un destacado décimo lugar en la clasificación, lo que le permitió largar en la punta del Sprint del día de mañana. A pesar de un inicio complicado que lo llevó a despistarse en la primera vuelta, Colapinto logró recuperarse y estableció un crono de 1m27s954, a tan solo 898 milésimas del poleman Gabriel Bortoleto.
¿Por qué el argentino larga primero? El reglamento deportivo de la Fórmula 2 estableció que los diez primeros lugares se invertían para armar la grilla de la carrera sprint, lo que convirtió al décimo lugar en el segundo más deseado. De esta manera, Colapinto partirá desde el primer lugar por primera vez en una competencia de Fórmula 2.
Durante la jornada, el pilarense rindió un homenaje al fallecido Juan María Traverso, multicampeón nacional de automovilismo. Colapinto compartió en sus historias de Instagram una foto de su auto con el nombre del "Flaco" ploteado junto a la bandera de Argentina. "Por el Flaco este finde", escribió el joven piloto. Parece que el recuerdo del fallecido piloto le trajo suerte.
El piloto argentino, de tan solo 20 años, demostró cada vez más su talento y se convirtió en una promesa del automovilismo nacional. Su destacada actuación en el Gran Premio de Imola lo dejó bien posicionado para la carrera del día de mañana y dejó en alto el nombre de Argentina en el mundo del automovilismo. Seguiremos atentos a su desempeño en las próximas competencias.
Franco Colapinto en el 2023
En la Fórmula 3 de la FIA, Franco continuó su ascenso durante 2022 y 2023, logrando múltiples podios y victorias que consolidaron su reputación como uno de los pilotos jóvenes más prometedores. Su capacidad para competir al más alto nivel quedó demostrada con cada carrera, y su transición a la Fórmula 2 estaba claramente en el horizonte.