Desde su debut en el GP de Italia, Franco Colapinto ha causado una muy buena impresión a los jueces de la Fórmula 1, quienes se encargan de puntuar el rendimiento de los pilotos en cada fin de semana de carrera. A diferencia de los puntos por el campeonato, esta estadística no da un trofeo, sino que sirve para medir el rendimiento de cada competidor independientemente del coche que maneje, lo que permite evidenciar el talento de cada uno.
De hecho, el piloto argentino tuvo sólidas actuaciones antes de los accidentes en Interlagos, por lo que fue considerado por los jueces como uno de los mejores del 2024 en cuanto a su promedio. A dos fechas del cierre de la temporada, el Power Rankings se actualizó este miércoles con las calificaciones del GP de Las Vegas, en el que Colapinto ni figuró entre los diez primeros, en parte por el fuerte choque que tuvo en la clasificación.
Ahora bien, eso no le impidió mantenerse entre los diez mejores del ranking, que actualmente es liderado por Lando Norris y Max Verstappen, quienes están igualados con 8.2. Si bien la carrera que hizo Lewis Hamilton en Las Vegas lo impulsó al noveno lugar con 7.0 puntos, Franco apenas perdió una posición y cayó al décimo puesto con 6.9, a una décima del siete veces campeón del mundo y a dos de Nico Hülkenberg.
De esta manera, el argentino se sitúa por encima de pilotos como Sergio “Checo” Pérez, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Pierre Gasly, entre otros. No obstante, Franco Colapinto está debajo de Liam Lawson, su rival por el asiento de RB en 2025 que está séptimo en el Power Rankings con 7.2. Hay que destacar que el neozelandés no tuvo un buen fin de semana en la Ciudad del Pecado, puesto que cayó cuatro puestos en el promedio.
Carrera clave para Colapinto en Qatar
Lusail ha quedado guardada en la memoria de los argentinos como la ciudad en la que la Selección Argentina levantó la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que es un lugar que tiene cierta mística. A eso hay que sumarle que el Gran Premio de Qatar puede ser determinante para el futuro de Franco Colapinto, que podría ganarse un asiento para la siguiente temporada si tiene un buen rendimiento este fin de semana, que será el último con carrera sprint, lo que significa que tendrá dos chances de sumar.
Debido al formato sprint, la dificultad extra estará en que solo habrá una sesión de prácticas libres, dado que la sprint shootout se hará en el segundo turno del viernes, mientras que el sábado será la sprint y la clasificación para la carrera del domingo. En todos los casos, lo fundamental para Colapinto será terminar delante de Checo Pérez y de Liam Lawson, las principales dudas que tiene Red Bull para 2025.