Fórmula 1: chocó a Franco Colapinto y fue sancionada por la FIA

El argentino sufrió un contacto en su coche por parte de un rival antes del accidente. Qué penalización le pusieron.

04 de noviembre, 2024 | 21.11

Franco Colapinto tuvo su primer fin de semana verdaderamente negativo en la Fórmula 1, con un Gran Premio de Brasil que no le dejó nada a Williams más que gastos en reparaciones. El pilarense chocó en la clasificación y luego en la carrera, en la que no fue escuchado por su ingeniero cuando pidió los neumáticos full wet para evitar que el FW46 patine por la cantidad de agua que había en la pista.

Lo cierto es que antes del accidente, el piloto argentino había tenido una carrera notable e incluso había superado en pista a Lewis Hamilton con una maniobra formidable para ponerse decimosegundo en la vuelta 12. Pero antes de que eso suceda, Franco Colapinto sufrió un leve choque con Oliver Bearman, el joven británico que reemplazó a Kevin Magnussen por una indisposición del danés y que ya tiene asiento en Haas para 2025.

Fue en la cuarta vuelta, cuando el piloto de Williams tomaba un curva del segundo sector del circuito de Interlagos y el de Haas impactó directamente en la cola del FW46. Si bien el coche de Franco Colapinto no sufrió daños, el londinense recibió una penalización de diez segundos por causar la colisión, algo de lo que se quejó en la radio al señalar que no le hizo nada al vehículo del argentino.

Por su parte, el VF-24 de Haas sufrió un trompo en medio de la curva por el incidente, algo que afortunadamente no pasó a mayores, dado que los tres coches que venían detrás lo esquivaron fácilmente. Cabe mencionar que Oliver Bearman pertenece a la Academia Ferrari, por lo que si sus resultados rinden en 2025 en la escudería estadounidense, puede que sea considerado para sumarse al equipo rojo en el futuro, sea con una salida de Lewis Hamilton o de Charles Leclerc.

El inesperado mensaje que recibió Colapinto de la hija de Reutemann

Para las citas en México y Brasil, Franco Colapinto usó un casco especial basado en el diseño que usaba Carlos Reutemann, quien fue subcampeón del mundo con Williams en 1981. Sin embargo, tras el accidente del argentino en Interlagos este domingo, la hija del “Lole” publicó en sus redes sociales una foto de su padre pilotando en condiciones climáticas similares a las que hubo este domingo en el Gran Premio de Brasil y escribió: “Los buenos pilotos se ven bajo la lluvia”.

Debido a este posteo, Cora Reutemann recibió una ola de críticas y terminó borrando la publicación. En su defensa, afirmó que solo intentaba recordar a su padre y que no fue un mensaje para Franco Colapinto, a quien considera un muy buen piloto. Pero claro que los aficionados no quedaron conformes e incluso quedó la sensación de que hizo una comparación entre su padre y el piloto de 21 años.

La hija de Reutemann quiere que le reconozcan a su padre el título de 1981.