La canadiense Rogers añade el oro olímpico en lanzamiento de martillo a su título mundial

06 de agosto, 2024 | 17.39

La canadiense Camryn Rogers ganó el martes la medalla de oro olímpica de martillo femenino con un lanzamiento de 76,97 metros en su quinto intento, derrocando a la tricampeona polaca, Anita Wlodarczyk.

La estadounidense Annette Echikunwoke se hizo con una sorprendente plata con 75,48 metros y la china Zhao Jie ganó el bronce con 74,27 metros.

Rogers, de 25 años, añadió la corona olímpica al título mundial que ganó el año pasado en Budapest. Su victoria en el Stade de France se produjo dos días después de que su compañero de equipo Ethan Katzberg se adjudicara el oro masculino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Echikunwoke llegó a París con el noveno mejor lanzamiento del mundo esta temporada, y se puso brevemente en cabeza antes de que Rogers entrara con frialdad en el círculo para recuperar el liderato en la quinta de las seis rondas.

La canadiense ya tenía asegurada la victoria antes de su último lanzamiento, pero no esbozó una sonrisa hasta que el martillo de 4 kg abandonó sus manos. Entonces se dirigió hacia su madre, Shari Rogers, una asistente habitual en todas las competencias de su hija.

Rogers fue quinta en su debut olímpico en Tokio, después se hizo con la plata mundial en 2022 y el año pasado ganó en Budapest.

Wlodarczyk, de 38 años y plusmarquista mundial con 82,98 metros, fue cuarta con 74,23.

(Reportaje de Lori Ewing; Editado en español por Héctor Espinoza)