El tenista suizo Stan Wawrinka, ganador de tres torneos de Grand Slam en su mejor momento, se despidió del Argentina Open al ser vencido en octavos de final por el chileno Nicolás Jarry, tercer cabeza de serie, en un duro partido que se prolongó por dos horas y 53 minutos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Wawrinka, de 38 años y actualmente en el puesto 60 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Jarry (21) con parciales de 6-7 (3-7), 6-2 y 7-6 (7-5).
El suizo, quien en su momento ocupó el tercer lugar en el ranking mundial, consiguió victorias en torneos como Australia en 2014, Roland Garros en 2015 y el US Open en 2016. A pesar de su derrota en este partido, Wawrinka previamente venció al cordobés Pedro Cachín (74) en la ronda inicial del torneo. A pesar de no obtener la victoria, el público presente demostró su apoyo incondicional hacia Wawrinka en el partido de hoy, reconociendo su calidad y entrega en cada punto.
Por su parte, el chileno Nicolás Jarry, de 28 años, logró su mejor actuación en Buenos Aires y buscará avanzar en el torneo enfrentándose en cuartos de final al platense Tomás Martín Etcheverry (27), quien superó en el primer turno de la jornada al colombiano Daniel Elahí Galán (80) por 6-3 y 6-0.
MÁS INFO
El Argentina Open, que se disputa en superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 728.185 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien debutará este jueves en los octavos de final enfrentando al argentino Camilo Ugo Carabelli (134).
Con información de Télam