El Granate venció a el Sabalero por 1 a 0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 4 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de Lautaro Acosta. Después de recibir una asistencia de Tomás Belmonte, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Dos remates de Ramón Ábila terminaron impactando en el palo y el delantero de Colón se quedó con las ganas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lautaro Acosta tuvo una gran actuación. El atacante de Lanús brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 24 pases correctos.
También tuvo buen desempeño Tomás Belmonte. El volante de Lanús realizó 45 pases correctos y se animó a patear 2 veces.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Joaquín Novillo, Facundo Farías, Augusto Schott, Mateo Sanabria y Federico Lértora. Fue expulsado por roja directa, Alexandro Bernabei en el minuto 69 del segundo tiempo.
El DT de Lanús, Jorge Almirón, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Fernando Monetti en el arco; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei en la línea defensiva; Ángel González, Tomás Belmonte y Maximiliano González en el medio; y Lautaro Acosta, Lucas Varaldo y José Sand en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Julio César Falcioni salió con una disposición táctica 4-4-2 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten en defensa; Santiago Pierotti, Federico Lértora, Christian Bernardi y Juan Pablo Álvarez en la mitad de cancha; y Facundo Farías y Ramón Ábila en la delantera.
Leandro Rey Hilfer fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada el Granate enfrentará de visitante a River Plate, mientras que el Sabalero jugará de local frente a Huracán.
De esta manera el local está en el décimo segundo puesto en el campeonato con 5 puntos, mientras que la visita, con 5, queda en el décimo primer lugar.