Agustín Canapino no tuvo un buen domingo 21 de julio de 2024 en la carrera de IndyCar en Toronto, Canadá, por lo que debió abandonar tras un fuerte choque. El piloto argentino de 34 años golpeó su Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing contra el muro y se vio obligado a retirarse de la competencia, en la máxima categoría de automovilismo de monopostos de Estados Unidos.
Si bien estaba bastante relegado en la competencia, el corredor arrecifeño rozó su vehículo con el Honda del australiano Scott Dixon y pegó contra el borde externo derecho del circuito callejero norteamericano. Al instante, su coche se mantuvo detenido al costado de la pista, por lo que hubo banderas de precaución y debió intervenir el auto de seguridad para retirar rápidamente el vehículo del tetracampeón del TC (Turismo Carretera).
En la comunicación directa con el deportista, su compatriota y propietario de la escudería, Ricardo Juncos, se mostró preocupado por su estado de salud: “¿Estás bien, Agus? ¿Cómo estás? ¿Las manos bien?”. Si bien no hubo respuesta por parte del "Titán", los primeros reportes indican que se siente bien más allá del fuerte impacto. En el momento del abandono de Canapino, apenas iban 6 vueltas de 85 en total en la carrera en Toronto, en la duodécima jornada del calendario.
El ídolo de Chevrolet había cerrado una gran clasificación el sábado en las calles de Toronto y tenía el décimo lugar de partida luego de avanzar al grupo de los 12 (sistema de clasificación que se utiliza en circuitos mixtos), por primera vez en su carrera. Aunque todo apuntaba a un gran fin de semana para el argentino, ya ni bien se largó la competencia cayó rápidamente la bandera amarilla por una carambola que derivó en el golpe de Christian Rasmussen. En el quinto giro se reanudó la acción y, a los pocos metros de acelerar, Dixon se tiró a pasar a "Canapa" (marchaba 11º), hubo un roce y el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing terminó contra el muro.
El impacto fue fuerte y el auto quedó muy dañado, con la suspensión delantera derecha destruida. El bicampeón del TC2000 se bajó sin problemas, pero lamentablemente su carrera estaba terminada fuera de la pista, como le viene sucediendo en las últimas competiciones. Ahora tendrá tres semanas de descanso en la IndyCar para recargar las pilas, tal vez regresar a la Argentina y enfrentar la tremenda seguidilla final, que incluirá cinco carreras en seis fines de semana.