El papa Francisco protagonizará una serie que la plataforma de contenidos Netflix estrenará en 2021 sobre el valor de la tercera edad como "tesoro para redescubrir", anunció este miércoles la compañía. El pontífice aparecerá en la serie documental, de cuatro capítulos, inspirada en el libro "La sabiduría del tiempo", escrito por el Papa en 2018 con la participación de personas mayores de todo el mundo.
Según informaron voceros de Netflix en Italia a Télam, durante el documental, "mujeres y hombres de más de 70 años provenientes de distintas partes del mundo" darán su testimonio frente a directores menores de 30 años de sus mismos países.
Entre los protagonistas, Jorge Bergoglio, quien este jueves cumple 84 años, dará "su testimonio exclusivo como anciano entre los ancianos". La serie, con carácter de documental, será dirigida por la italiana Simona Ercolani, especializada en la realización de programas para la televisión.
"La extraordinaria presencia del papa, con su testimonio exclusivo, como anciano entre los ancianos, será el hilo conductor de los cuatro episodios de la serie", expresó la agencia católica italiana de noticias SIR. Según la agencia, que cita fuentes de Netflix Italia, se abordarán temas como "amar, luchar, soñar", con una mirada "joven" a través de la visión de los directores que retratarán las historias de ancianos y ancianas de sus países de origen.
La última vez que se llevó la imagen del Papa al cine y la televisión fue con la película de Netflix "Los dos Papas", dirigida por el brasilero Fernando Meirelles. Alí, era interpretado por el reconocido actor Jonathan Pryce ("Piratas del caribe", "The Good Wife", entre otras). La historia narra cómo era la relación entre los papas Benedicto XVI y Francisco, quienes deben afrontar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.
Elogiada por la crítica, "Los dos Papas" consiguió tres nominaciones a los Premios Óscar (Mejor guión adaptado, Mejor actor protagonista, para Jonathan Pryce, y Mejor actor de reparto, para Anthony Hopkins). En una velada reñida, la película se fue con las manos vacías aunque fue ovacionada por todo el auditorio de artistas famosos.