León Cordero lanzó Sientes, su segundo single, el jueves pasado y con él se adentró aún más en su nueva etapa musical, una faceta más profunda en su carrera. Escrito por el joven artista nacido en Santiago del Estero, el nuevo track contó con la coproducción del reconocido y multipremiado productor Rafa Arcaute, quien trabajó con músicos de la talla de C Tangana, Nathy Peluso, Camilo, Residente, entre muchos otros.
La nueva canción de León Cordero es el resultado de un proceso creativo a dos tiempos. El single nació en el 2019 en el piano del músico, en su habitación de Santiago del Estero, su provincia natal, donde ideó los los acordes, el estribillo y los leads, grabando todo con su celular para no perderlo. Por otra parte, en el 2021 retomó el trabajo de producción de la canción colaborando con Rafa Arcaute. Juntos buscaron destacar la profundidad de la canción con sonidos más complejos.
"Lo primero que hago es un boceto a nivel melódico. Yo tengo alguna idea o pensamiento anotados, pero voy construyendo la letra en base al flow, como una especie de collage", cuenta León sobre su proceso a la hora de componer. Con este single, el artista logró mostrar su eclecticismo: algunos dejos de reggaetón confluyendo con los colores típicos del pop. Una canción melancólica pero llena de esperanza que invita a confiar en los sentimientos a pesar de los riesgos.
El videoclip de Sientes, grabado en el barrio de La Boca, fue dirigido por Nicolás Alarcos & Abril y producido por The Movement, la nueva división de Landia. Se trata sin dudas de un antes y un después en la propuesta estética de León Cordero, ya que aquí comienza a explorar también en lo visual.
Quién es León Cordero
Nacido en Santiago del Estero en el 2002, León Cordero comenzó su historia junto a la música de muy pequeño: a los cinco años empezó a tocar el piano en la casa de sus abuelos. Su nombre refleja una contraposición de imágenes que hablan mucho de su personalidad y de su música e invitan a crear un imaginario muy rico alrededor suyo. Con canciones como Again, Kalor y colaboraciones como Chica Dolce, cuando era conocido como Luan, León Cordero fue lentamente generando su espacio en la escena nacional, produciendo y componiendo todas sus canciones desde su habitación. Al igual que la música que escucha, la música que compone es extremadamente versátil.