En las últimas horas el Papa Francisco I prendió las alarmas de todos cuando apareció en público y se lo vio con un fuerte golpe en el lado derecho de la cara y desde el Vaticano explicaron que fue lo que le pasó al argentino.
Durante su décimo consistorio, en el que nombró a 21 nuevos cardenales, el líder de la Iglesia Católica realizó la actividad con un visible moretón lo cual preocupó a muchos debido a su edad. El Sumo Pontífice tiene 87 años.
Según detallaron desde el Vaticano, el motivo del moretón del Papa Francisco es "consecuencia de una contusión" que sufrió el viernes por la mañana cuando el argentino "se golpeó la barbilla con la mesilla de noche".
De esta manera, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, llevó tranquilidad a los fieles que se preocuparon por la salud de Jorge Bergoglio, aclarando que se trató de un pequeño accidente doméstico.
MÁS INFO
La contusión que sufrió el argentino se pudo ver en la ceremonia de presentación de los nuevos cardenales que representan a 17 países diferentes en la que el Papa les entregó el anillo y el birrete símbolos de su juramento ante la fe católica.
Es así que se eleva a 253 el número de miembros del colegio cardenalicio, entre ellos 140 con derecho a voto. Esto es clave a la hora de la elección de su sucesor ya que casi el 80 por ciento de los purpurados que entrarán en la Capilla Sixtina han sido elegidos por Francisco.
El Papa reveló cuál su oración preferida Navidad y dónde la aprendió
El Papa Francisco I presentó un nuevo libro en el cuál contó cuál es su oración preferida, que aprendió de su abuela, y cuál es la importancia para un ritual clave de la Iglesia Católica. En el prólogo del libro "Cómo Jesús nos enseñó: la oración de los peregrinos de la esperanza", el sumo pontífice explicó cuál es para él la oración ideal para encontrarse con Jesús en la Navidad.
En dicho texto, Jorge Bergoglio contó que para él su oración favorita es "el Padre Nuestro, la oración de Jesús", ya que "es la oración universal, la de los hijos, de la confianza, de la valentía y también de la resignación, es la gran oración".
"¡Ahí está todo! Cuando los discípulos pidieron a Jesús que les enseñara a rezar, no llamó a un catequista para que los instruyera en alguna metodología de oración, o a algún especialista en el arte de la oración. Les dijo: 'Digan así: Padre nuestro'", agregó la máxima autoridad del Vaticano.
También el Papa Francisco contó que su abuela le enseñó a rezar y por eso, en ese momento, se volvió devoto fue la de San José y remarcó la importancia de "la oración mental, la de la meditación".