Britney Spears ha logrado fama internacional y se ha consolidado como princesa del pop. Sin embargo, no ha podido obtener la emancipación de su padre, James Spears, quien tiene su tutela legal desde 2008. Alrededor del mundo, sus fans popularizan el 'hashtag' #FreeBritney como forma de presionar a la Justicia para que se la conceda. Ahora, trascendió que la Justicia se posicionó a favor del padre de Britney y la cantante perdió en la demanda que le inició en busca de su emancipación musical.
Según reportó el New York Times, Samuel D. Ingham III, que representa a la reconocida cantante Britney Spears, declaró que su representada se "opone firmemente" a que su padre siga teniendo las potestades legales sobre su persona, lo que le permite total control sobre las propiedades de la cantante. Spears depende de su padre para ver a sus hijos, conducir, y hasta votar. James Spears está a cargo de la carrera de su hija desde 2008.
La curaduría comenzó cuando la estrella del pop no se encontraba bien de salud y atravesaba un período de inestabilidad emocional. En ese momento trágico, perdió la tutela de sus dos hijos. Y aunque pudo recuperarse en ese aspecto de su vida, jamás logró la independencia económica total, motivo que la llevó a compartir en redes el reclamo iniciado hacía su padre, asegurando que no es transparente en la forma que opera su carrera y maneja su dinero.
Este martes, una jueza en Los Ángeles rechazó la demanda que inició la artista para que James Spears deje de ser su gestor y administrador de sus más de 60 millones de dólares. Los abogados de Britney dicen que su progenitor despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin avisarle. Tras el duro revés judicial, los representantes de la cantante de "Stronger" aseveraron que "Britney tiene miedo de su padre y no volverá a actuar si él sigue a cargo de su carrera". Lejos de terminar con el caso, la jueza Brenda Pennyse fijó otra audiencia para el 16 de diciembre.