Este viernes 31 de mayo, el emblemático estadio Luna Park se vestirá de gala para recibir a Sobredosis de Soda, la reconocida banda tributo que conquistó a los fanáticos de Soda Stereo y Gustavo Cerati en toda América Latina. Con un espectáculo que promete ser inolvidable, la banda se prepara para cerrar su tour "Al calor de las masas" con un público récord en Buenos Aires.
Los miembros del grupo dialogaron con El Destape sobre lo que significa para ellos presentarse en un escenario tan significativo y cómo se están preparando para esta ocasión especial.
MÁS INFO
"Es de esos momentos en la vida de una banda donde sentís una felicidad total", comentaron. "En menos de dos años, un show como 'Al calor de las masas' ha tenido una repercusión que supera cualquier expectativa previa: el cierre será en un estadio ante una cantidad de público récord para nosotros en Buenos Aires".
Preparar un espectáculo en el Luna Park no es tarea fácil y requiere un nivel de detalle y minuciosidad extremo. "Siempre que llega una fecha tan icónica, te ponés aún más detallista y minucioso, dejando el margen de error al mínimo. Debo reconocer que me pongo un poco denso con todo el equipo, transmitiendo la idea de que hay que redoblar el compromiso con la calidad que requiere un homenaje a Soda", confesaron.
La noche también estará llena de sorpresas y homenajes especiales a Gustavo Cerati y Soda Stereo. "Hay varios momentos especiales, donde los fans de Soda y de Gus se sentirán identificados. Lo puedo decir sin arrogancia, porque simplemente me puedo poner en sus zapatos: yo soy uno de ellos, un fan más. Entonces, mi razonamiento siempre ha sido 'cómo me gustaría que sea a mí como espectador un show con esta música maravillosa'. Habrá un momento especial dedicado a Gustavo en solitario y varias perlas de Soda".
Sin embargo, tributar a una banda tan icónica y querida como Soda Stereo no está exento de desafíos. "Sostener una de las principales características del legado de Soda como artista: sorprender permanentemente, no repetirse, mirar hacia el futuro. Y obviamente, el mayor desafío es en lo musical: se trata de una banda que en vivo jamás fallaba, que siempre tenía una calidad sublime en la ejecución. Sumale al audio, todas sus características tan únicas y brillantes, no son nada sencillas de lograr".
La elección del repertorio es otro aspecto crucial del show. "Es una de las cosas más difíciles y a la vez gratificantes: a los fans de Soda y Gus, no nos gustan solamente un puñado de canciones, ¡nos gustan todas! Evitando caer en la obviedad de tocar solo los hits (algo que a mediano plazo terminaría siendo un embole para todos, banda y público), buscamos un mix en el que convivan los hits, los lados B, algunas perlas (inéditos, reversiones que hicieron ellos, temas que no han tocado en vivo), canciones de Gustavo solista. Hemos hecho algunas que Soda jamás tocó en vivo como Efecto Doppler, 1990… Y por otro lado, llevamos en detalle la lista de temas en cada ciudad para renovarla más del 50% al siguiente show. La idea es que cada noche que veas a Sobredosis de Soda sea una experiencia nueva e irrepetible".
Para Sobredosis de Soda, mantener viva la música y el legado de Soda Stereo es una misión llena de honor y emoción. "Es un honor que el público nos elija para sentir esta música en vivo. Lo que más nos emociona es que se transmite la pasión con la que hacemos el show, tocamos las canciones con el alma. Las disfrutamos mucho, y eso lo perciben. Se arma un puente muy lindo, ¡somos todos fans celebrando a Soda!".
Después del Luna Park, la agenda de Sobredosis de Soda sigue repleta con fechas en Ecuador, Chile, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, La Plata, y luego continúa en Estados Unidos, Europa y varias ciudades de Centroamérica. Sin duda, el show de este viernes será una cita imperdible para todos los fanáticos de Soda Stereo y Gustavo Cerati, una celebración de su legado musical que sigue vivo en los corazones de miles de personas.