Conmoción en Hollywood por la muerte de Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders y Harry Potter

La actriz Helen McCrory tenía 52 años al momento de su deceso y se encontraba luchando contra un cáncer. La noticia fue confirmada por su marido, el actor protagonista de la serie Homeland Damian Lewis.

16 de abril, 2021 | 15.37

La actriz británica Helen McCrory, conocida por sus trabajos como Narcissa Malfoy en la saga de películas Harry Potter y de la tía Polly en la serie Peaky Blinders -que reanudó las grabaciones de su temporada final-  murió a los 52 años, víctima de un cáncer. La noticia de su partida la confirmó su esposo, el actor Damian Lewis, quien protagonizó la aclamada serie Homeland.

“Con profunda tristeza, anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa Helen McCrory ha muerto en paz, en su casa, rodeada del amor de sus amigos y familiares. Ella murió como vivió, sin miedo. Dios sabe que la amamos y cuán afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció tan intensamente... Ve, Pequeña, hacia el aire, y gracias”, escribió el actor Damian Lewis en su cuenta de Twitter para despedir a su esposa.

Helen McCrory fue hija de un diplomático por lo cual durante su infancia y adolescencia no tuvo un hogar establecido en un solo país. Vivió en Noruega, Nigeria, Camerún, Tanzania, Madagascar y Francia, hasta que se estableció en Londres. A comienzos de la década de los '90 empezó a volverse popular en cine, televisión y teatro. Uno de sus primeros trabajos fue en la exitosa película Entrevista con un vampiro (1994) aunque uno de sus momentos de gloria en la industria fue con la miniserie británica sobre Anna Karenina, en la que tuvo que interpretarla.

La saga Harry Potter la acercó a un público juvenil y su debut en la sexta entrega - El misterio del príncipe (2009)- como la mamá de Draco Malfoy, Narcissa, se repitió en los dos últimos largometrajes de la saga, Las reliquias de la muerte (Parte 1 en 2010 y Parte 2 en 2011). Más tarde le llegaría un rol en la icónica franquicia 007: Operación Skyfall, en la serie Penny Dreadful como Madame Kali y en la aclamada Peaky Blinders, donde tuvo el placer de trabajar junto a Cillian Murphy y gran elenco. En la serie compuso a la tía Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby.

En su vida personal, Helen McCrory estaba casada con Damian Lewis desde julio de 2007. El matrimonio con el ganador del Globo de Oro por su trabajo en Homeland, dio como fruto dos hijos: Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13.